MotorOtros

Leal se estrenó con un 5to puesto en 1era carrera de la GP2

Omar Julián Leal hizo una buena salida anoche desde el puesto once de la parrilla pero durante la primera vuelta tuvo un toque con Haryanto en el que se daño  ligeramente el alerón delantero de su monoplaza. Sin embargo, pese a este inconveniente, al final del primero giro Julián ya era décimo, acosando a Bird y siendo perseguido por Palmer. El joven colombiano, empezó  la carrera con los neumáticos blandos de Pirelli, por lo que entró pronto en boxes para cambiar a los duros.


En la vuelta 14, Julián rodaba en la duodécima posición, por detrás de Evans y por delante de Richelmi. Pero con cuatro carros por delante que aun tenían que entrar en boxes, el monoplaza del equipo español estaba, realmente, en la octava plaza, y en la siguiente vuelta Julián ganaba otro puesto al superar a Evans con una buena maniobra a final de recta. Cuatro giros más tarde, Julián ocupaba la octava posición y se acercaba a Cecotto lo que, con dos vehículos  aun por parar delante de ambos, era efectivamente una magnífica sexta posición.

En la vuelta 24 Julián ya estaba por delante de Cecotto y era quinto, a bastante distancia del cuarto, Nasr, y también con amplia diferencia sobre Palmer, por lo que el piloto de Racing Engineering se concentraba en completar sin errores las siete vueltas que restaban de carrera para pasar bajo la bandera a cuadros y celebrar una excelente primera carrera con su nuevo equipo.


“Ha sido una muy buena carrera para mi. El coche ha ido fantástico desde el principio. Tuve un toque con otro piloto al inicio, entrando en la curva 1, y se dañó el alerón delantero. Esto hizo que tuviese algo de subviraje en las curvas rápidas pero no fue tan malo después de todo. Tras la parada en boxes, el coche iba bien y tuvimos buen ritmo lo que me permitió hacer varios adelantamientos para terminar en esta posición.”

Para la carrera sprint de esta noche Julián partirá en el cuarto puesto con la mirada puesta en el podio y en sumar más puntos. El horario es a las 23:15  transmisión en directo por Fox sport 3.

(Prensa Julián Leal)

email
Anterior

Bambuqueros, Academia, Caribbean y Búcaros ganaron en la fecha 17 de la Liga de Baloncesto

Siguiente

Importancia de Vivir en el Presente