CiclismoOtros

Leonardo Duque, 14 en la etapa 13 del Giro de Italia

El colombiano Rigoberto Urán mantiene el liderato del Giro, en tanto Nairo Quintana es sexto en la general.

El italiano Marco Canola (Bardiani-CSF) se ha impuesto en la decimotercera etapa del Giro de Italia disputada entre Fossano y Rivarolo Canavese, con un recorrido de 157 kilómetros.

Canola alzó los brazos con un tiempo de 3h.37.20, por delante del venezolano Jackson Rodríguez (Androni – Venezuela) y del francés Angelo Tulik (Europcar). A 11 segundos se presentó el pelotón con los favoritos.

La escapada del día la protagonizaron Jackson Rodríguez (Androni – Venezuela), Angelo Tulik (Europcar), Maxim Belkov (Katusha), Marco Canola (Bardiani-CSF), Gert Dockx (Lotto) y Jeffry Romero (Colombia).

A meta, el mejor colombiano fue Leonardo Duque con el mismo tiempo del ganador, casilla 14.

En la general, Rigoberto Urán se mantiene en el primer lugar con un tiempo de 53:15:06, seguido del australiano Cadel Evans a 37 segundos y tercero el polaco Rafal Majka a 1:52.

Nairo Quintana se mantiene sexto a 3:29 del Urán.

La verdadera montaña llega este sábado, con final en Oropa, un punto simbólico del ciclismo italiano donde se recuerda a Pantani por su histórica remontada de 1999, y donde el ruso Ugrumov hizo sufrir a Induráin en 1993.

Una ascensión de casi 12 kilómetros que al final se endurece con rampas del 8 por ciento. Antes de Oropa habrá que superar Alpe Noveis, más que exigente, de 9 km al 7,9 por ciento y con rampas que llegan al 16, y Bielmonte, un puerto más tendido, pero de 18,4 kilómetros. Las tres dificultades concentradas en los 80 kilómetros antes de meta.

Clasificación general

1. Rigoberto Urán (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team – 53:15:06
2. Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team a 37
3. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo a 1:52
6. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team a 3:29

Con agencia.

email
Anterior

Fútbol Ilustrado según Miguelito

Siguiente

Gobierno de Brasil preocupado por manifestaciones