CiclismoOtros

Leonardo Duque ganó la primera etapa del Tour de l’Ain

En el Tour de l’Ain, Leonardo Duque puso en marcha un impresionante sprint para celebrar su novena victoria en una carrera profesional, el primero con la camiseta del Team Colombia, después de llegar al equipo de Claudio Corti al inicio de la temporada 2013.

Duque ganó la primera etapa de la carrera francesa, Lagnieu-Bourg-en-Bresse (de 156,3 kilometros) por delante de Yannick Martínez (Pomme Marseille) y Romain Feillu (Vacansoleil). prolongando el momento de gracia de la formación colombiana, que hace unos días celebró otro éxito de gran trascendencia con Darwin Atapuma en la Vuelta a Polonia.



Es muy bonito para mí lograr una victoria tan importante aquí, donde prácticamente comenzó mi carrera al más alto nivel“, – dijo un feliz Leonardo Fabio  Duque. “Hemos trabajado duro durante toda la temporada, y ahora podemos celebrar nuestra segunda victoria en 10 días. Por supuesto, muchas cosas han cambiado en los últimos ocho años, y yo he ganado otras carreras, pero esta es también mi primera gran alegría con el Team Colombia, y esto hace que sea un momento muy especial“.

Esta victoria es para todo el equipo, que trabajó con paciencia toda la temporada y finalmente está cosechando las recompensas que se merece, y por supuesto para Colombia y todos nuestros fans de todo el mundo.

Con este éxito, después del buen prólogo disputado el viernes, Duque se sitúa a 2 segundos del líder Meersman, en quinta posición, y puede tratar de mejorar esta clasificación en la segunda etapa, a disputarse este domingo, entre Ferme y Oyonnax, de 149 km: su perfil incluye una puerto de primera categoría situado aproximadamente 20 km de línea de meta, pero “estamos en buenas condiciones, y sin duda volveremos a intentar hacer algo importante“, concluyó Duque.

(Prensa Team Colombia)


Por desgracia, no todo son buenas noticias procedentes de Francia: el italiano Marco Corti cayó a tierra a 50 km del final, golpeándose con violencia en su codo izquierda. Corti está ahora en el hospital con el doctor Marco Pallini y será sometido a una resonancia magnética. En las próximas horas se dará a conocer un nuevo parte médico sobre su estado.

Mientras tanto, en la Vuelta a Burgos, el esprinter del Team Colombia, Edwin Ávila, terminó en la octava posición en el esprint final de la cuarta etapa: Doña Santos-Santo Domingo de Silos (162 kilómetros). Conducido por su compañero de equipo Juan Pablo Valencia en los últimos 10 km, después de que fuera neutralizada la fuga del día, Ávila ha tratado de lanzar su esprint desde la parte trasera del pelotón en una llegada muy insidiosa que vio la descalificación de Daniele Ratto (Cannondale) por esprint irregular , cediendo así su éxito en la jornada al líder de general Anthony Roux (FDJ).

Mañana, la carrera por etapas española concluirá con la esperada y famosa llegada cuesta arriba en Lagunas de Neila, donde Esteban Chaves, en 2012, celebró su primera victoria como profesional, y el equipo dirigido por Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón está decidido a hacer lo máximo para dar un bis.

(Prensa Team Colombia)

 

email
Anterior

Jessica Parra concluyó 4ta en la prueba por puntos del Mundial Juvenil de Pista

Siguiente

Calendario de los Tucanes en el Suramericano Consur B