MotorOtros

Lewis Hamilton: poleman del GP de China F1

 

La tercera cita de la temporada 2012 de F1 tendrá lugar este domingo 14 de abril a las 2 a.m. hora de Colombia en Shanghái, la ciudad de China por excelencia, centro económico, financiero e industrial de la República y una de las más pobladas del mundo con más de 23 millones de habitantes.

La carrera se desarrollará por décima ocasión en el Circuito Internacional de Shanghái, con longitud de 5.451 km., uno de los trazados más modernos y seguros de la F1. Se disputa a 56 vueltas para un total de 305.256 km recorridos. Está ubicado sobre un pantano, por lo que los cimientos de la pista tienen una profundidad de 48 metros. Los boxes están ubicados dentro de un lago. Las tribunas tienen capacidad para 150.000 personas.

El trazado evoca la forma es del símbolo chino Shàng(primera grafía del nombre Shanghái) que significa: elevado, superior, ascender…, a la par que esgrime referencias de las tradiciones locales como los colores más usados y queridos por los chinos: el rojo, símbolo de buena suerte, y el oro que representa el dinero, la prosperidad y la riqueza.

Es una exigente y rápida competencia que genera espectáculo puesto que permite bastantes adelantamientos en carrera, pero requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos por sus largas y deslizantes rectas, sus curvas y frenazos, de ahí que la estrategia de neumáticos será determinante.

El Gran Premio de China debutó en F1 el 26 de septiembre de 2004, con victoria de Rubens Barrichelo (Ferrari). En 2005 ganó Fernando Alonso (Renault). En 2006 Michael Schumacher. En 2007 el vencedor fue Kimi Raikkonen (Ferrari), en 2008. Lewis Hamilton (McLaren), único que ha repetido victoria al ganar también en 2011. En 2009 fue Sebastian Vettel (Red Bull) quien ocupó el primer lugar en tanto que Jenson Button (McLaren) lo hizo en 2010 y Nico Rosberg (Mercedes) en 2012.

Parrilla de salida GP de China 2013:

1

Lewis Hamilton

Mercedes

2

Kimi Räikkönen

Lotus

3

Fernando Alonso

Ferrari

4

Nico Rosberg

Mercedes

5

Felipe Massa

Ferrari

6

Romain Grosjean

Lotus

7

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

8

Jenson Button

McLaren

9

Sebastian Vettel

Red Bull

10

Nico Hülkenberg

Sauber

11

Paul di Resta

Force India

12

Sergio Pérez

McLaren

13

Adrian Sutil

Force India

14

Pastor Maldonado

Williams

15

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

16

Valtteri Bottas

Williams

17

Esteban Gutiérrez

Sauber

18

Jules Bianchi

Marussia

19

Max Chilton

Marussia

20

Charles Pic

Caterham

21

Giedo van der Garde

Caterham

22

Mark Webber

Red Bull

Mark Webber parte desde la última posición penalizado,  por quedarse sin combustible en la Q2.

 

email
Anterior

Piratas sufrió doble derrota en Neiva

Siguiente

Tolima vapuleó a Nacional. Los verdes perdieron su invicto.