MotorOtros

Lewis Hamilton sigue imparable en el Fórmula Uno

El británico Lewis Hamilton ganó una húmeda y sombría carrera en el Gran Premio de Japón, extendiendo su liderazgo sobre su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, hasta los 10 puntos a falta de cuatro carreras para terminar el campeonato.

La carrera empezó con el coche de seguridad en primer lugar como consecuencia de una intensa lluvia y terminó sin celebración después de que el piloto de Marussia, Jules Bianchi, fuese trasladado al hospital tras una colisión que dejó al joven piloto francés seriamente herido.

Rosberg, quien inició la carrera en la pole, finalizó segundo tras la tercera salida del coche de seguridad y de que se desplegase la bandera roja.

El piloto alemán cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien acaba de anunciar que dejará Red Bull para fichar por Ferrari al final de la temporada, terminó tercero mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue cuarto con Red Bull.

Los conductores mostraban tensión en sus rostros a la hora de pisar el podio con el accidente de Bianchi en sus pensamientos.

El tradicional champán no fue agitado y los tres ocupantes simplemente brindaron con las botellas y tomaron un breve trago antes de volver a colocar las botellas en el suelo.

“El piloto estaba inconsciente y fue enviado al hospital en ambulancia porque el helicóptero no puede volar en estas condiciones”, dijo un portavoz de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Japón se está viendo azotado por el tifón “Phanfone”, que a punto estuvo de propiciar la suspensión del accidentado Gran Premio.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, abandonó por problemas mecánicos después de que su coche se parase tras una de las reanudaciones de la carrera que obligó sacar el coche de seguridad.

Clasificación general

1° Lewis Hamilton – 266 puntos
2° Nico Rosberg    – 256
3° Daniel Ricciardo – 193
4° Sebastian Vettel – 139
5° Fernando Alonso – 133
6° Valtteri Bottas – 130
7° Jenson Button – 82
8° Nico Hülkenberg – 76
9° Felipe Massa     – 71
10° Sergio Pérez – 46
11° Kimi Räikkönen – 45
12° Kevin Magnussen – 39
13° Jean-Eric Vergne – 21
14° Romain Grosjean – 8
15° Daniil Kvyat – 8
16° Jules Bianchi – 2.

Con agencia.

email
Anterior

Envidia del fútbol

Siguiente

Carlos Bacca marcó en la goleada del Sevilla en España