OtrosTenis

Li Na, pone fin a su carrera tenística por problemas de rodilla

La china Li Na, la única tenista asiática que ganó un torneo del Grand Slam, anunció su retiro de la actividad debido a una serie de recurrentes lesiones de rodilla.

Li, quien ganó una edición del Abierto de Francia y es la actual monarca del Abierto de Australia, dijo que los problemas de rodilla le impiden estar bien físicamente y la obligaron a dejar la actividad.

La tarea de tomar la decisión de colgar la raqueta fue mucho más difícil que ganar siete partidos seguidos en el calor de Australia“, dijo Li en una carta publicada en su perfil de Facebook.

Me tomó varios meses de agonía para tomar la decisión de que mis lesiones crónicas nunca me dejarán ser la tenista que puedo ser. Alejarme del tenis, con efecto inmediato, es la decisión correcta para mí y mi familia”, agregó.

Li, de 32 años, se había consagrado en Roland Garros en 2011. Llegó al segundo puesto del ranking mundial pero sus rodillas estaban cada vez peor, lo que la obligó a retirarse del Abierto de Estados Unidos este año. Esa decisión generó rumores de que su carrera estaba llegando a su fin.

Después de cuatro operaciones de rodilla y cientos de inyecciones semanales para aliviar la hinchazón y el dolor, el cuerpo está comenzando a pedirme que deje de apalearlo”, destacó la jugadora.

Su retiro se sintió con fuerza en China, donde sus actuaciones inspiraron a una generación de jóvenes tenistas y llevaron a la profesionalización del deporte.

Para muchos jóvenes, Li es un modelo a seguir. En un país donde la política y el deporte están muy controlados, solamente unos pocos pueden desarrollar sus carreras por su cuenta.

Tras varios choques con la prensa local y las autoridades del tenis chino por las rutinas de entrenamientos y pagos, en 2009 Li recibió permiso para manejar su propia carrera y quedarse con una mayor porción de sus ganancias.

Durante su carrera ganó nueve títulos en el circuito de la Li NaNay sumó más de 16 millones de dólares en premios, cifra superada ampliamente por sus contratos comerciales.

La revista Li Naubicó sus ganancias anuales en 23,6 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda atleta con mayores ingresos del mundo.

Con agencia.

email
Anterior

Cuatro colombianos en Mundial de Katas

Siguiente

Wembley, sede de la final de la Eurocopa 2020