LiteraturaOtros

Libro: Falcao,nacido para el gol

 

Muchos seguidores del Atlético pensaban que era imposible que Radamel Falcao pudiera fichar por el club rojiblanco en el verano de 2011. Agüero se había marchado casi a la carrera y el club necesitaba un sustituto de garantías. Pocos meses después ya nadie se acordaba del Kun. En el verano de 2012 el Atlético era doble campeón europeo y tenía en su sala de trofeos una Europa League y una Supercopa más. Y en este equipo había brillado con luz propia

El Tigre. Falcao ha cosechado registros históricos en el Atlético y ha triunfado plenamente en el club madrileño. Radamel, con una sólida formación religiosa, marcó su primer gol en Colombia con 13 años, aunque se hizo jugador en el River Plate. Su fe propició que lo superara todo: las lesiones y el verse solo en un país diferente. ¿Cómo fue su fichaje por la entidad del Manzanares? ¿Qué dicen de él las peñas del Atlético? ¿Y los grandes goleadores del equipo rojiblanco, como Luis, Peiró, Torres o Baltazar? ¿Qué registros ha batido? Los testimonios de quienes le conocen y compartieron sus inicios deportivos no dejan lugar a dudas de que sería una figura del fútbol mundial.

Todo lo anterior se aborda en el   libro Falcao, nacido para el gol, escrito por Francisco Javier Díaz, periodista del diario As de España

En el libro, que ya está a la venta por un valor de 16,90 euros,  hay testimonios de personas que han visto cómo Falcao se convertía en un delantero de primer nivel, como sus técnicos en las inferiores de River. Cuenta con el relato de su madre, de su profesor de periodismo en Buenos Aires o de uno de los pastores de la iglesia donde él acudía.

El Atlético ocupa la mayor parte del libro: hablan integrantes de barras del club y jugadores legendarios de la entidad, como Luis, Peiró, Adelardo o Torres, coinciden en señalar al Tigre como uno de los mejores 9 del Atleti de siempre. Un club, por cierto, que siempre tuvo grandes delanteros. Destacados periodistas también le encumbran como un número uno.

 

Fuentes: futbol.as.com y alposte.es

email
Anterior

Programación 2da fecha Cuadrangulares Torneo Postobon

Siguiente

Buen inicio del GW Shimano MTB Continental en Italia con Fabio Castañeda