LiteraturaOtros

Libro: Messi, sueños de un Principito

 

Escrito por el periodista español José Manuel García-Otero, Messi, sueños de un principito de la Editorial Al poste , describe retazos de la historia de este genial futbolista quien además es un genio humilde. Un jugador que desde niño hizo magia con su mejor amiga, la pelota. Leo siempre tuvo ese perfil bajo de los que miran a los ojos y sonríen sin pedir nada a cambio. Entre Leo y El principito de Antoine de Saint-Exupery existen muchas analogías y en Messi, sueños de un principito se juega con esa posibilidad.

El libro de José Manuel ahonda en la personalidad fascinante de un muchacho sencillo que, a sabiendas de su inagotable magia, jamás ha renunciado a su forma de ser, siempre ha sido un luchador que nunca ha cambiado el paso.

El mejor futbolista del mundo dentro de un cuerpo menudo, que en lo físico no destaca en nada: ni es el más rápido ni es el más fuerte, pero es el que mejor piensa. Y cada día piensa mejores cosas y con su fútbol que hace sonreír a millones de personas, sean o no aficionadas el deporte rey.

Este misterio indescifrable lo han intentado explicar gente nada dudosa como Vicente Del Bosque, Jorge Valdano, El Flaco Menotti, Ángel Cappa, Kiko Narváez, Michael Robinson, Martí Perarnau, Agustín Castellote… Pero ninguno ha sabido dar en la tecla, porque es un misterio que quedará siempre en el corazón y en las piernas del Principito de Rosario. Ante esto, Messi no dice nada: sonríe y procura ser feliz.

Esta fórmula mágica de Messi, sueños de un principito puede resultar lo suficientemente atractiva al lector de cualquier parte del mundo. Porque Messi, con su personalidad, es un tipo que cae bien a todo el mundo. Messi es un futbolista universal. Y lo demuestra este libro.

Fuente: leomessicrack.blogspot.com

email
Anterior

Con una nómina de 23 jugadores, la Sub 20 comienza preparación para Toulon y Turquía

Siguiente

Tunjo arranca temporada de la Formula Renault Eurocup en Nurburgring