Otros

Liga Argos Futsal / Lanús vs. Bucaramanga esta noche en Bogotá. Entrada gratis.

Por primera vez en la Liga Argos Futsal, Lanús Colombia se medirá con Real Bucaramanga. Dos equipos que a lo largo de estas últimas 8 ediciones, desde 2011-2 cuando apareció el granate, han sido protagonistas del campeonato. Este miércoles 6  de mayo a las 8.00 de la noche, veremos este inédito duelo.

Varias historias salen para este encuentro de eliminación directa, pero hablaremos de dos que los enmarcan en esta definición. Lanús jugará por tercera vez la segunda fase; mientras que, Real Bucaramanga  ya visitó dos veces a Bogotá.

Cuando Lanús jugó los cuartos de final

Para el equipo local será un nuevo reto por avanzar a la siguiente fase. No es la primera vez que jugará esta llave, ya lo había hecho en dos oportunidades y ambas ocasiones enfrentó a Águilas Doradas, que los privó de pasar a jugar las semifinales.

La primera vez fue en el primer semestre de 2012, en el juego de vuelta que se jugó el 5 de mayo. En dicha oportunidad cayó el quinteto bogotano por 2-3 y uno de los anotadores fue Manuel Ramírez, actual entrenador del equipo, y con el 10-1 del partido de ida quedaron eliminados.

La segunda ocasión que disputó los cuartos de final sucedió en el 2014-1. El primer juego terminó 6-0 a favor del quinteto paisa, mientras el segundo compromiso, que se jugó en el P.R.D., terminó a favor de Lanús por 6-5.

Las visitas de Real Bucaramanga a Bogotá

Nada buenas han sido las ocasiones que los bumangueses compitieron en la capital del país, son dos y enfrentaron al mismo rival, Cóndor. Pese a clasificar en las llaves de cuartos de final y semifinal en ese par de duelos cayeron.

Para las semifinales del primer semestre de 2014, Real Bucaramanga, que a la postre fue subcampeón, cayó 8-5 y su verdugo fue Yulián Díaz, que logró 7 tantos, la serie se alargó a tres juegos y pasó a la final contra Deportivo Meta.

Luego se encontraron en la final de la Liga Argos de 2014-2, un semestre después les pudieron hacer la revancha, pero no fue así. Pese a levantar la copa y ganar la serie 2-1, en el juego de ida en la Capital de la República fue derrotado 7-6.

FICHA TÉCNICA 

Lanús Colombia vs. Real Bucaramanga

Escenario: Parque Recreo Deportivo El Salitre – P.R.D.

Fecha: 06 de mayo.

Hora: 8.00 a.m.

Entrada: Gratis.

)Prensa Liga Argos Futsal)

email
Anterior

Patriotas sigue con vida en la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Colombia debutó con nueve medallas en el Panamericano Juvenil de pesas