AtletismoOtros

Liliana Moreno, confirmó su presencia en la Carrera Ascenso Torre Colpatria

La ciclista, duatleta y escaladora, Liliana Moreno, actual reina del Tour Femenino de Colombia, confirmó que buscará retener el trono de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, este domingo 8 de diciembre.

“Estamos haciendo una buena preparación, buscando la adaptación, ya que venimos de la Vuelta Colombia Femenina. Tratando de que las piernas se acostumbren a las escaleras. Después del Tour Femenino, tuve unos días de descanso, luego hice atletismo para coger ritmo. Estoy entrenando en Monserrate, me gusta mucho subir al aire libre”, afirmó la actual Campeona Nacional de Duatlón, Campeona Nacional de Persecución por Equipos, Campeona Nacional de la Prueba por Puntos, Campeona de la Vuelta a Colombia Femenina y vencedora de varias etapas en la Clásica Ciudad de Bogotá, quien es entrenada por Raúl Montaña, tricampeón del Clásico RCN.

Liliana se animó a medírsele a la Torre Colpatria, porque se considera fuerte subiendo. El ciclismo, es su deporte preferido y es buena en el ascenso. De hecho corrió su primera Torre Colpatria en el año 2009, porque esta, le ayudaba en la preparación general del deporte de las bielas. Allí descubrió que tenía un talento o una mayor facilidad que otras deportistas para hacer buenas marcas.

La primera vez que ascendió fue segunda en la juvenil, al siguiente año corrió en la categoría abierta y ganó.

En el 2011, por reglamentación de edades, volvió a la juvenil, y venció. Ya para el 2012, sin una sola subida de entrenamiento hasta el helipuerto, pronóstico de tiempo o tabla para guiarse, debutó con triunfo en la élite, según ella, gracias a que llegó en una gran condición física, mental, y en el peso ideal.

“Tengo en mi mente realizar un buen papel, mejorar mi record, y estoy esforzándome para que estos objetivos se conviertan en realidad”, aseguró la poseedora de los tres récords femeninos de la Carrera Ascenso Torre Colpatria:

Categoría Elite – 6:14:00 – 2012
Categoría Abierta – 6:40:70 – 2010
Categoría Juvenil (18 a 19 años) – 6:08:70 – 2011

“Este año la competencia es un compromiso personal, tengo un poquito más de presión, porque el año pasado no se esperaba mucho, no era ni siquiera favorita. Igual estoy entrenando, ninguna carrera es fácil. Y en una competencia como la Torre Colpatria, la experiencia y el roce internacional de mis rivales, pesan mucho. Yo me considero una mujer competitiva, me gusta prepararme y me gusta ganar”, dijo la representante por nuestro país en los World Games de Cali, en Duatlón.

Esta bogotana, de 21 años, quien reside al sur de la capital colombiana y sus entrenamientos los realiza en el Velódromo Primera de Mayo, en Choachí, Cáqueza, La Mesa, y Mondoñedo; no titubea para decir que vive para el deporte, es su estilo de vida y vive del deporte, este, nunca ha sido un sacrificio.

“El próximo 8 de diciembre voy a entregar mi corazón, quiero retener el título”, concluyó.

email
Anterior

1.400 militares reforzarán vigilancia en cada sede del Mundial

Siguiente

Dos muertos dejó accidente en estadio de Sao Paulo