OtrosPatinaje

Listas las finales del Hockey SP en Manizales

La segunda jornada de la Primera Parada Nacional Interclubes de hockey SP, categorías Abierta Damas y Abierta Varones, ha subido en emociones y ha hecho las delicias delos amantes a este deporte que han llegado en buen número a la cancha del patinadero municipal y el coliseo menor de la Unidad Deportiva Palogrande, en Manizales.

La parada, organizada por la Federación Colombiana de Patinaje con el apoyo de la Liga Caldense de Patinaje, tuvo un mejor clima, el sol hizo presencia toda la mañana y se pudo disfrutar de juegos muy interesantes en la ronda clasificatoria, pero en la tarde se volvió a sentir la lluvia y el intenso frío que por estos días azota la capital caldense.

Las primeras semifinales en jugarse fueron las masculinas, dos juegos sensacionales y llenos de emociones. Inicialmente se jugó el partido entre Patín Sport de Antioquia y Manizales HC, ganador del Grupo B y segundo del Grupo A, respectivamente, el cual definió el cuadro antioqueño con un apretado 3×2 a su favor.

El otro finalista salió del juego entre Huracanes del Valle y D’ Rapeg del Tolima, el primero ganador del Grupo A y el otro segundo del Grupo B. Los tolimenses alcanzaron tener el marcador 3×1 a su favor, pero el cuadro vallecaucano reaccionó y faltando 1:30 para el final logró empatar el juego. Cuando todo parecía que tendríamos alargue, llegó el cuarto tanto pijao faltando escasos 10 segundos para finalizar el compromiso. Huracanes y Manizales HC irán por el bronce, mientras que Patín Sport y D’Rapeg irán por el oro.

Los compromisos correspondientes a las semifinales femeninas resultaron muy emocionantes y bien jugados, incluso, con sorpresa para algunos.

El primero de ellos lo protagonizaron el cuadro local Manizales HC y D’Rapeg del Tolima, un cuadro lleno de figuras, con mucha experiencia y caras nuevas como Paola Gutiérrez y Daniela Hernández, quienes transfirieron sus servicios.

El joven equipo manizaleño no se dejó intimidar y, por el contrario, con el respaldo de su parcial en la tribuna, hizo posible lo que para algunos era duro de conseguir, el tiquete a la final. 7×5 fue el marcador final, tiquete para Manizales HC, alegría en las gradas y desazón en el cuadro tolimense que se resignará para luchar por el bronce.

La fría noche caldense cerró con el juego entre Patín Sport y Gacelas, ambos equipos de Antioquia, sin secretos, conocedores el uno del otro, con muchas cosas en común pero con una ligera ventaja en el primer quinteto, lleno de jugadoras de experiencia, quienes hicieron pesar esa jerarquía y se llevaron el compromiso 3×1 para llegar a la finalísima. Manizales HC vs Patín Sport por el oro, D’ Rapeg vs Gacelas por el bronce.

email
Anterior

Rionegro frenó a Universitario y lo goleó

Siguiente

Real Santander venció a Depor y logró su primera victoria