Otros

Listos los semifinalistas de la Liga Argos Futsal

Una semana de goles y emociones tuvimos en la definición de los cuatro equipos que avanzaron a la gran semifinal de la Liga Argos Futsal.

Entre Real Bucaramanga, Rionegro Futsal, Águilas Doradas y Deportivo Meta, está el nombre del nuevo campeón del fútbol revolucionado en su novena edición.

Llave 1: Real Bucaramanga

Real Bucaramanga vs. Lanús Colombia

Marcador global: 14-11

Digno de un partido de cuartos de final resultó la victoria 10-4 de Real Bucaramanga sobre Lanús Colombia para clasificar a las semifinales de la Liga Argos Futsal 2015-1. El partido jugado en el coliseo Bicentenario de la Ciudad Bonita tuvo emoción de principio a fin.

Con la victoria 7-4 del conjunto bogotano de Lanús Colombia en el partido de ida, viajó con tres goles de diferencia que los ayudaba a plantear un juego de espera, tal y como sucedió

Llave 2: Deportivo Meta

Deportivo Meta vs. Gremio Samario

Marcador global: 12-11

Agónica. Así fue la definición del equipo que clasificaba a la semifinal de la Liga Argos Futsal. En el compromiso de ida, los dirigidos por Yair Apresa se impusieron por 6-3. Sin embargo, en el duelo de vuelta, se vivió un juego apretado por la clasificación. Los dos primeros tiempos terminaron 7-4 y de esta forma el marcador global se cerraba en 10-10. Por esto, se dio lugar a tiempos extra.

En los tiempos extra, la localía del conjunto llanero pesó más. Los dirigidos por Héctor Hugo López lograron dos tantos más, mientras los visitantes solo uno. En Villavicencio, Deportivo Meta venció 9-5 y por un gol de diferencia en el tanteador general 12-11, los llaneros vuelven a estar en la fiesta de las semifinales.

Llave 3: Rionegro Futsal

Deportivo Lyon vs. Rionegro Futsal

Marcador global: 3-1

Rionegro a semifinales. Los leones del oriente consiguieron su clasificación luego de ganarse el cupo ante Deportivo Lyon. En el juego de ida, que se disputó en Rionegro, los locales vencieron por 3-1.

Mientras tanto, en el encuentro de vuelta, con un excelente trabajo en defensa y apoyándose en la tranquilidad, la visita sacó un importante empate sin goles, con el que consiguió su clasificación, gracias a lo hecho en su casa.

Llave 4: Águilas Doradas

Águilas Doradas vs. Deportivo D’Martin

Marcador global: 6-2

El siempre poderoso y categórico equipo antioqueño, las Águilas Doradas, se impuso a Deportivo D’Martin por 3-1 y se clasificó a las semifinales de la Liga Argos Futsal.

De esta manera, la serie tuvo un global de 6-2 favorable para las Águilas Doradas que previamente habían derrotado a D’ Martin en Madrid, Cundinamarca, por 1-3, marcador que le daba tranquilidad para disputar el encuentro de este viernes, el de vuelta.

Figura de la fecha

El hombre de Selección Colombia, Camilo Urrego, es un pilar fundamental en las Águilas Doradas, quinteto que volvió a clasificar a las semifinales de la competencia. Y es que el jugador antioqueño, a pesar de su corta edad, ha demostrado su alto nivel táctico en la cancha y su buen desempeño para jugar este deporte.

En la victoria de los dorados, en el juego de vuelta que se disputó en Rionegro, contra D’Martin, Urrego aportó dos de los tres tantos con los que su escuadra tuvo la tranquilidad para cerrar la serie a su favor y decir, otra vez, presente en la fiesta de los 4.

Sabíamos que el rival tenía la necesidad, pero yo creo que trabajamos en la semana para llevar un partido con calma, no desesperarnos y aprovechar los errores del rival. Yo creo que fuimos selectivos a la hora de concretar“, puntualizó al jugador nacido en Liborina Antioquia.

Así quedaron conformadas las llaves para las semifinales:

Ganador llave 1 : Real Bucaramanga vs.  ganador llave 3: Rionegro Futsal

Ganador llave 2 : Deportivo Meta vs. ganador llave 4: Águilas Doradas.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

‘Heroico’ triunfo de Llaneros en el Macal

Siguiente

Pelé es el mejor