FútbolOtrosPrimera B

Llaneros es el cuarto invitado a la liguilla

Con dos anotaciones de Manuel González, Llaneros venció 2-0 a Pereira y, con dos fechas de anticipación, se clasificó a la liguilla final del Torneo Postobón. En el estadio Macal de Villavicencio, el equipo dirigido por Hubert Bodhert aseguró su lugar en la segunda fase de la Primera B venciendo al último de la tabla.

Los jugadores de Llaneros sabían que con una victoria clasificarían a los cuartos de final del Torneo Postobón, por ello atacaron desde el primer minuto a Deportivo Pereira, colero del ascenso colombiano.

La visita colmó la mitad de la cancha y no le permitió al local tener claridad y volumen de ataque, haciendo que, de paso, el partido careciera de mayores emociones durante la primera media hora de juego.

La llegada más clara para Llaneros llegó en el minuto 31, gracias a un remate de Harrison Canchimbo que pasó muy cerca al arco defendido por Alexis Márquez. Pereira respondió en el minuto 41 con un cabezazo de Jonathan Mosquera, que pasó a centímetros del larguero del pórtico llanero.

En el minuto 11 del complemento, luego de ver la mejoría de Llaneros en su accionar en ataque, llegó el primer gol del partido; Manuel González, recién ingresado, remató de media distancia, sorprendiendo a Márquez, quien no pudo desviar la pelota y vio como se marcaba el 1-0 temporal.

Rápidamente el local aseguró el triunfo, ya que apenas siete minutos después del primer gol, Manuel González nuevamente se hizo presente en el marcador gracias a un potente remate dentro del área, que no le dio ninguna oportunidad a Márquez, siendo este el 2-0 definitivo.

Aunque Pereira tuvo la pelota, Llaneros administró las acciones del partido y no permitió mayores jugadas de peligro en su arco.

La victoria le permitió al equipo metense sumar 29 puntos y clasificar matemáticamente a la liguilla, a la que están clasificados Bucaramanga, América y Cúcuta Deportivo.

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio)

Asistencia: 3200 personas (aprox.)

Árbitro Central: Julián Mejía (Norte de Santander)

Llaneros FC: Carlos Pérez, Harrison Canchimbo, Cristian Valencia, Marlon Sierra, Bryan Lucumí, Luis Becerra, Enrique Soto, Carlos Rua, Anthony Pérez y Daniel Buitrago.

DT: Hubert Bodhert

Cambios: Manuel González por Anthony Pérez (46’), Elier Aponzá por Carlos Rua (57’),  Santiago Ceferino por Enrique Soto (76´)

Amonestados: Daniel Buitrago, Manuel González, Carlos Hernández, Marlon Sierra, Bryan Lucumí, Santiago Ceferino.

Expulsados: No hubo.

Goles: Manuel González, (56’, 63’)

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Eddie Livington Segura, José Ramírez, Jhonatan Mosquera, Jorge Posada, Alejandro Cardona, Silvio Arango, Jáder Romaña; Rafael Navarro; Miguel Arango, Danny Geliz.

D.T: Jairo Aguirre

Cambios: Juan David Ríos por Jorge Posada (62´) Johan Jiménez por Miguel Arango (69´), Carlos Sinisterra por Rafael Navarro (69´).

Amonestados: Jhonatan Mosquera.

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo.

email
Anterior

El ciclón bananero sopló en Cali

Siguiente

Rionegro venció al líder en Bello