OtrosPrimera B

Llaneros regresó al camino de la victoria

Por: Alejandro Gómez Ñustes. El elenco de la “media Colombia” derrotó 2 tantos por 1 Fortaleza FC en el Macal, en un partido válido por la jornada 12 del Torneo Águila 2015.

Con goles de Manuel González, arrancando la primera parte, y de Ignacio Varela en el complemento, Llaneros FC sumó tres puntos en casa y frenó una mala racha de malos resultados que lo tenían en el fondo de la tabla del Torneo Águila.

El arranque dejó ver un Llaneros más contundente y con tan solo 1 minuto en el cronometro, abrió el marcador a través del volante Manuel González,  quien apareció en el área bogotana por el costado derecho y fusiló al portero Sebastián Duque, tras un preciso centro por banda izquierda de su compañero Mauricio Mendoza.

Sin bajar los brazos, Fortaleza FC casi iguala las acciones 5 minutos después a través de Jorge Horacio Serna, el cual definió mal un yerro defensivo en las 5 con 50 propiciado por el defensor central Eimer Arévalo.

El premio a la constancia llegó para el elenco capitalino al minuto 19, luego que Yorman Rueda rematara con potente zurdazo, un balón que se incrustó en el ángulo del portero Carlos Pérez, tras aprovechar un rebote en la zona de recuperación llanera, que dejó fríos a los hinchas locales apostados en las gradas del Macal. De esta manera el marcador era 1-1 parcialmente.

Con un mayor juego colectivo y apropiándose del esférico, los dirigidos por Nelson Gómez imponiendo condiciones sobre el rectángulo de juego, casi marcan el segundo tanto a través del habilidoso Enrique Soto al minuto 28, que definió mal un cara a cara con el golero capitalino, pinchando el esférico por encima del horizontal.

Al inicio del segundo periodo y una vez más con pocos minutos en el cronometro, el onceno blanco y dorado del Meta se va arriba en el marcador luego que el gaucho Ignacio Varela, transformara en gol un tiro penal decretado por el central del compromiso, sobre en escurridizo Enrique Soto.

Sin bajar los brazos, pero sobre todo mostrando una mejoría en su juego colectivo, Llaneros se adueñó por completo de las acciones, desconectando la zona de creación visitante con sus delanteros, que fueron fácilmente controlados por la defensa metense.

Incluso la alegría en el Macal pudo ser mayor, luego que Manuel González cobrara un tiro libre que fue contenido hábilmente por el golero Duque, con mano cambiada sobre el palo izquierdo.

De ahí y hasta el cierre del compromiso, los de casa se defendieron  con el balón en los pies, mientras que Fortaleza se diluyó en el terreno de juego y no pudo encontrar argumentos para al menos llevarse un punto del  Manuel Calle Lombana.

Con el triunfo, Llaneros FC acumuló 12 unidades en la casilla 11, en tanto que Fortaleza FC sigue con 18 puntos.

Estadio: Manuel Calle Lombana – Villavicencio

Central: Maicol Pino – Risaralda

Asistente No.1: Hugo Gámez – Boyacá

Asistente No.2: Jean P. Lamouroux – Meta

Emergente: César Cardona – Meta

Asesor Arbitral: Carlos Lucio

Llaneros FC: Carlos Pérez, Andrés Gómez, John Sandobal, Eimer Arévalo, Jesús Martínez, Marlon Sierra, Carlos Pertuz, Manuel González, Enrique Soto, Ignacio Varela y Humberto Mendoza

DT: Nelson Gómez

Goles: Manuel González (1’), Ignacio Varela (51’)

Cambios: Bryan Rebellón por Mauricio Mendoza (65’), Oscar Santos por Ignacio Varela (71’), Humberto Marquinez por Carlos Pertus (80’).

Amonestados: Andrés Gómez, Eimer Arévalo, Marlon Sierra.

Expulsados: No hubo.

Fortaleza FC: Sebastián Duque, Camilo Blanco, Jonathan Sáenz, Carlos Pérez, Marco Canchila, David Jiménez, Kevin Salazar, Yorman Rueda, Kevin Londoño, Jorge Serna, Diego Gómez.

D.T.: Nilton Bernal

Goles: Yorman Rueda (16’).

Cambios: Carlos Mestre por Carlos Pérez (19’), Yilton Díaz por Diego Gómez (71’), Edis Ibargüen por  Jorge Serna (71’).

Amonestados: David Jiménez, Kevin Londoño, Carlos Mestre.

Expulsados: No hubo.

Por: Alejandro Gómez Ñustes – @alejogomez75 (Código Fútbol Comunicaciones)

 

email
Anterior

Victoria Real de Santander en casa

Siguiente

La forma de hacer millones a puño limpio