OtrosPrimera B

Llaneros sorprendió en la frontera

Gracias al 0-2 en el General Santander, Llaneros derrotó a Cúcuta Deportivo en el partido de ida de los cuartos de final de la Primera B.  Armando Maldonado y Anthony Pérez marcaron para el elenco dirigido por Huber Bodhert, que logró un gran resultado y está cerca a la semifinal.

 

Antes del primer cuarto de hora, Llaneros resolvió un partido que en el papel se veía como muy complicado, teniendo en cuenta lo fuerte que es Cúcuta Deportivo en condición de local.

En uno de los primeros ataques de la defensa, llegó el primer gol del partido; un centro de Manuel González desde el sector derecho terminó siendo rematado por el zaguero Armando Maldonado, el balón no pudo ser despejado ni por los defensores ni por el arquero Wilder Mosquera, haciendo que el suave remate se convirtiera en el 0-1 a favor del equipo metense.

Cuatro minutos después, es decir, en el 14, llegó el segundo gol de la visita; un centro desde la izquierda fue cabeceado por Anthony Pérez, quien se levantó sin marca sobre el punto penal y mandó la pelota cerca al palo derecho del arco, dejando sin oportunidad a Mosquera y anotando el 0-2.

Cúcuta Deportivo intentó reaccionar, tomó el control de la pelota y adelantó sus líneas, pero sin la profundidad necesaria para llegar con real peligro al arco defendido por Carlos “enfermero” Pérez.

El arma de ataque motilona fue la pelota quieta, aunque los cobradores no tuvieron puntería, fue la única vía para generar algo de riesgo en el arco de Llaneros.

En el segundo tiempo el técnico Héctor Estrada arriesgó sacando al zaguero Diego Valdez y haciendo ingresar al volante creativo Diego Espinel. Aunque el ataque ganó en presencia no tuvo mayor claridad. Cúcuta fue incapaz de generar un ataque colectivo y apeló al pelotazo, facilitando la labor de la defensa llanera.

Sin mayores oportunidades de gol terminó el partido, que se convirtió en una pesadilla para el cuadro cucuteño y para el inicio de un sueño para Llaneros, que recibirá a Cúcuta Deportivo el próximo miércoles en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio en el partido de vuelta.

Estadio: General Santander (Cúcuta)

Asistencia: 7000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Andrés Rojas (Bogotá)

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera, Mauricio Duarte, Jhon García, Diego Valdés, Baldomero Perlaza, Edwin Del Castillo, Andrés Arboleda, Mauricio Marin, Leonardo Lazaro, Jonathan Palacios y Víctor Uribe.

D.T.: Héctor Estrada

Cambios: Yuberney Franco por Leonardo Lazaro  (46’), Cristian Lasso por Mauricio Marin (46’) y Diego Espinel por Diego Valdés (57’).

Amonestados: Jhon García y Cristian Lasso

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Llaneros F.C.: Carlos Pérez, Harrison Canchimbo, Cristian Valencia, Carlos Hernández, Armando Maldonado, Luis Becerra, Bryan Lucumí, Manuel González, Enrique Soto, Anthony Pérez y Daniel Buitrago.

D.T.: Hubert Bodhert

Cambios: Carlos Rua por Daniel Buitrago (62’), Marlon Sierra por Manuel González (77’) y Juan Atehortúa por Helbert Soto (89’)

Amonestados: Cristian Valencia y Anthony Pérez

Expulsados: No hubo.

Goles: Armando Maldonado (10´) y Anthony Pérez (14´)

email
Anterior

Quindío y América no se sacaron ventaja en la ida

Siguiente

Unión Magdalena picó en punta