OtrosPrimera B

Llaneros venció a América en Villavicencio

Con un gol de Manuel González en el segundo tiempo, América cayó 1-0 en su visita a Llaneros por la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo Postobón. El cuadro escarlata acumuló su segunda derrota en la fase semifinal, mientras que Llaneros por fin logró sumar de a tres.

Desde el inicio del encuentro América tomó el control de la pelota bajo el inclemente sol llanero, aunque no tuvo mayor claridad y apeló a remates de media y larga distancia para aproximarse al arco defendido por Miguel Solis.

Durante los últimos 20 minutos de la primera mitad, Llaneros presionó más en la mitad de la cancha, tomó el control de la pelota y empezó a inquietar el arco de Alexis Viera. La opción más clara llegó al minuto 37 con un disparo de Manuel González que pegó en el palo.

El segundo tiempo mostró al local mucho más incisivo al ataque. Apenas en el minuto 3 Iván Trujillo estrelló otro remate en el palo del arco americano.  Llaneros jugaba mejor que el elenco rojo y poco a poco se acercaba al pórtico de Viera.

Fue en el minuto 12 en el que Manuel González marcó el único gol del encuentro; luego de driblar a dos rivales, remató de media distancia venciendo al arquero uruguayo al servicio del elenco valluno.

El equipo dirigido por Diego Edison Umaña logró controlar la pelota sobre el minuto 30 del complemento, abrió la cancha y atacó con insistencia. Aunque generó un par de opciones de gol, con un nuevo tiro libre de Rivera y un remate de fuera del área de Luis Cardoza, el arquero Solis respondió y atajó ambos disparos.

Sin ideas ni claridad, América perdió su segundo partido en los cuadrangulares de la Primera B y el próximo domingo en el Pascual Guerrero jugará de nuevo frente a Llaneros, que ganó su primer encuentro en las semifinales y aún conserva la esperanza de pelear por un cupo en la final.

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio)

Asistencia: 7000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Andrés Rojas (Bogotá)

Llaneros: Miguel Solis, Fernando Monroy, Armando Maldonado, Hilder Palacios, Cristián Valencia, Carlos Palacios, Manuel González, Andrés Viracachá, Carlos González, Henry Palacios, Iván Trujillo.

D.T.: Alberto Rujana

Cambios: Christián López por Andrés Viracachá, (47’), Robert Egbeta por Manuel González (63’), Eiler Aponzá por Henry Palacios (74’)

Amonestados: Carlos González (34’), Henry Palacios (60’), Carlos Palacios (85’), Iván Trujillo (88’), Hilder Palacios (93’)

Expulsados: No hubo

Goles: Manuel González (57’)

América: Alexis Viera, Johan Arango, Pedro Tavima, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Jaime Córdoba, Arnol Palacios, Nondier Romero, Faver Cañaveral, Flavio de Carvalho, Yamilson Rivera.

D.T. Diego Edison Umaña

Cambios: Héctor Hurtado por Nondier Romero (46’), Julio César Ortíz por Johan Arango (46’)

Amonestados: Yamilson Rivera (50’)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Sebastian Vettel ganó el GP de Canada F1

Siguiente

Colombia, preparada para enfrentar a Perú este martes