OtrosPrimera B

Llaneros y escarlatas empataron en el Macal

Por: Alejandro Gómez Ñustes. El elenco metense cerró su participación durante el primer semestre en casa, igualando sin goles, la tarde del domingo con el América de Cali.

En un partido enredado y con mucho juego fuerte por varios pasajes del partido, dejó como saldo un empate sin goles fue entre Llaneros y América en el estadio Macal de Villavicencio,  por la fecha 15 del fútbol profesional colombiano, categoría B.

Desde el inicio del compromiso América de Cali comenzó imponer sus condiciones, gracias al dinamismo impuesto por Steven Tapiero en la zona medular y el manejo del esférico por parte del volante Bryan Urueña.

Por su parte, los de casa trataron de desenredar el accionar en el medio campo, a través de Mauricio Mendoza con profundos desbordes por el sector derecho y el delantero Ignacio Varela,  que vino hasta la mitad del terreno a recoger balones,  ante la ausencia de Manuel González y Enrique Soto como generadores de futbol ofensivo.

Las primeras opciones reales de gol llegaron después del minuto 30, cuando el elenco escarlata usó la banda derecha con su lateral Cristian Subero  y cruzó un centro al corazón del área, cabeceado magistralmente por Ayron Del Valle, pero desviado al tiro de esquina por el portero Carlos Pérez.

Seis minutos después nuevamente Del Valle exige al ‘Enfermero’ Pérez con un remate de media distancia tras jugada ofensiva iniciada por Bryan Urueña;  la única opción clara para Llaneros se dio al minuto 40,  luego que Mauricio Mendoza desenfundara un potente remate que pasó cerca del vertical izquierdo del golero  Alexis Viera.

Tras el descanso, América de Cali subió sus líneas en busca del triunfo, mientras que la orden el profesor Nelson Gómez para los Llaneros fue mayor tenencia del esférico, situación que generó un par de escaramuzas en los pies de Enrique Soto.

Pero el ímpetu escarlata salió a flote, nuevamente desde el minuto 60, poniéndole mayor trabajo al cancerbero Pérez, que debió cortar varios centros y rechazar un par de balones que husmeaban en las 16 con 50.

El ingreso de Jairo ‘El Viejo’ Patiño y Humberto Marquinez en Llaneros, le dio mayor posesión del balón, que no se vio traducido en opciones de gol, ya que la defensa  escarlata montó un cerrojo en su área que no pudo ser vulnerado.

Solo hasta el minuto 80, los anfitriones generaron una oportunidad de anotar en los pies del juvenil Humberto Zuluaga, que terminó en el tejado del Macal; por su parte América de Cali debió aguantar el empuje llanero en los últimos minutos con 10 hombres, tras la expulsión, por doble amarilla, de su defensor Julio Murillo.

La paridad dejó a Llaneros FC con 17 unidades, aún por fuera del selecto grupo de los ocho mejores, en tanto que América acumuló 22 puntos, y se mantiene séptimo.

Estadio: Manuel Calle Lombana – Villavicencio

Central: Diego Escalante- Antioquia

Asistente No.1. Javier Motta- Cundinamarca

Asistente No.2. Darwin López – Meta

Emergente: Jean Paul Lamoroux – Meta

Llaneros FC: Carlos Pérez, Jesús Martínez, Eimer Arévalo, Cristian Valencia, Andrés Gómez; Carlos Pertuz, Marlon Sierra, Manuel González, Enrique Soto, Humberto Mendoza, Ignacio Varela.

DT: Nelson Gómez.

Goles: No hubo.

Sustituciones: Jairo Patiño por Carlos Pertúz (65’), Humberto Marquinez por Manuel González (68’) Humberto Zuluaga por Ignacio Varela (79’).

Amonestados: Jesús Martínez, Mauricio Mendoza, Ignacio Varela, Manuel González.

Expulsados: No hubo.

América: Alexis Viera, Andrés Felipe Rivera, Dairin González, Julio Murillo, Diego Basto, Cristhian Subero, Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Bryan Urueña, Ayron Del Valle, Cristian Lasso.

D.T.: Fernando Velasco.

Goles: No hubo.

Sustituciones: Erick Montaño por Wilmer Largacha (17’), Ernesto Farias por Cristian Lasso (62’) Jorge Vargas por Brayan Urueña (79’).

Amonestados: Andrés Rivera, Cristian Lasso, Cristian Subero, Julio Murillo, Ayron del Valle.

Expulsados: Julio Murillo (88’)

Por: Alejandro Gómez Ñustes – Villavicencio (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Empate entre Universitario y Bucaramanga

Siguiente

Millonarios se medirá al Deportivo Cali en las semifinales de la Liga Águila