Eventos EspecialesOtros

Llegó la Hora. Argentina vs Colombia!

Argentina vs Colombia es el partido más importante no solo de la fecha 13 sino para el equipo nuestro manejado por el técnico José Pekerman. El partido servirá para saber de qué  y para que estamos hechos.

Argentina, el mejor equipo de la eliminatoria, se debate hoy en la duda de si es Messi-dependiente o no, como ocurrió en la liga de campeones de Europa con el Barcelona.

Composicion fotografica googlenoticia.com

Colombia llega en una situación ambivalente, por un lado el equipo tiene la tranquilidad de saber que sea cual sea el resultado su clasificación está en casa en los tres juegos que tiene de local  frente a Perú, Ecuador y Chile; por otro,  el sinsabor que le dejo haber perdido 1 x 0 frente a Venezuela en la última salida. En ese partido quedo claro que la selección es un cuadro que se defiende con la pelota, además de estar diseñado para atacar con dos puntas. Ese día Pekerman cambio, metió el equipo un poco atrás y jugo con un solo punta que naufrago ante el buen planteamiento Venezolano.

La ausencia de Messi podría dar variantes a la formación de Colombia. Si “la pulga” está es indudable que estratégicamente tendría que haber un dispositivo de marca especial sobre el volante Argentino, de no estar se podría pensar que el técnico cambie en algo. No en mucho, porque sería absurdo que toda una planificación de juego  fuese cambiado horas previas por el ingreso o no de un jugador, así sea el mejor del mundo.

Como de costumbre el estratega no soltó penda de lo que puede ser la formación titular aunque se asegura que atrás sería la oportunidad de Cristian Zapata al lado de Mario Yepes, los dos jugadores del Milán.  Lo de Zapata sería un reconocimiento a un jugador que en el cuadro Italiano es titular; mientras en Colombia algunos comentarios mal intencionados lo califican como un jugador desconcentrado en momentos claves, argumentando con ello el por qué no es titular. Situación extraña en el análisis que no es igual con Yepes, suplente en  Milán, que en los últimos juegos con la selección ha acusado lentitud y falta de reflejos solventados solo por su gran temperamento.

La otra duda que se planteó de cara a este juego es la conformación de la primera línea de volantes. Allí el campo de la especulación quedo servido de acuerdo con la presencia o no de Messi.  Si iría a la formación Carlos Sánchez el volante del Valenciennes Francés que le hizo una marca impecable en la copa América cuando el equipo aun lo manejaba “bolillo” Gomez o en su defecto el técnico se la juega con volantes de más acompañamiento y salida ofensiva como Fredy Guarín o Aldo Leao Ramírez.  De acuerdo con el trabajo, el técnico gaucho deberá salir al campo con lo que planifico en un principio considerando que su fortaleza está en el interior de su equipo y no en agentes externos.  

Arriba Colombia ha demostrado que tiene potencia goleadora, tiene nombres importantes, jugadores que están en su mejor nivel. Pero por antecedentes y sobre todo por lo que representa el conocer el ambiente la pareja Teo Gutiérrez- Falco no debería tener discusión. Es cierto que Jackson Martínez es una gran apuesta como alternativa.

Como se parara Colombia? De acuerdo a lo visto a Pekerman con un 4-4-2 y en este caso el dos de enlace lo harían James Rodríguez y Macnelly Torres. De cambiar por un 3 -1 en zona de volantes se abre la posibilidad para un hombre como Guarín que a la usanza de Fredy Rincón en el pasado es un volante que va y vine.

En fin, las especulaciones están al orden del día, lo cierto es que en ese campo casi todos perdemos con Pekerman que cada vez que hizo cambios sorprendió para bien como en Chile cuando ganamos 3 x 1 de visita o para mal cuando su planteamiento conservador  en Venezuela nos dejó una derrota dolorosa.

RafaV

email
Anterior

Colombia sigue al frente de la Vuelta de la Juventud Venezolana

Siguiente

Equipo 4-72 Colombia en Copa de las Naciones - Ville de Saguenay en Canadá