OtrosPrimera B

Lluvia de goles en el oriente antioqueño

Rionegro venció 4-2 a Unión Magdalena por la fecha 13 de la Primera B. Alexander Escobar, Jonathan Palacios, Daniel Cataño y Daniel Hoyos marcaron los goles de los “leones del oriente”, mientras que Erwin Carrillo y Cristian Pareja anotaron para el “ciclón bananero”.

Un partido lleno de emociones y goles se vivió en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Los dos equipos tuvieron acciones de riesgo en los arcos durante la primera media hora de juego pero no la puntería necesaria para marcar.

En el minuto 35, Alexander Escobar remató con potencia al arco de Walter Noriega marcando el primer gol de la noche y poniendo adelante en el marcador al local.

En el segundo tiempo, en el minuto 8 de juego, Jonathan Palacios aprovechó el cobró de un tiro de esquina para rematar en el área y venció a Noriega para anotar el 2-0 transitorio. En el minuto 17, Daniel Cataño aprovechó una desatención defensiva y muy cerca a la línea de gol empujó la pelota para marcar el 3-0 que parecía definitivo.

Segundos después llegó la reacción de Unión Magdalena. Cristián Pareja envió un centro que Erwin Carrillo convirtió en el descuento samario.

Con el partido 3-1 y cerca de 25 minutos por jugarse, la visita atacó y generó varias opciones de gol en el arco de Wilder Mosquera. Aunque Oscar Villarreal, el goleador del Torneo Postobón,  desperdició un cobro desde el punto penal, Pareja anotó el 3-2 con un remate en el área, cuando el reloj marcaba 27 minutos.

En los últimos 15 minutos, Unión Magdalena atacó y obligó a Rionegro a replegarse para defender su ventaja, pero no logró anotar. En cambio, en el tercer minuto de reposición, Daniel Hoyos vio adelantado al arquero Noriega y con un remate englobado logró marcar el 4-2 definitivo.

Con el triunfo, Rionegro se acerca cada vez más a la clasificación a los cuadrangulares mientras que Unión Magdalena perdió la oportunidad de subir en la tabla, aunque se mantiene cerca a la zona de clasificación.

Estadio Alberto Grisales (Rionegro)

Árbitro Central: Jhon Buitrago (Cundinamarca)

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera, Julián Pachón, Jhon García, Dairin González, Sebastián Arias, Carlos Naranjo, Yorman Rueda, Daniel Cataño, Jonathan Palacios, Jamillacson Palacios y Alex Escobar.

D.T. Álvaro Hernández.

Sustituciones: Kevin Londoño por Alex Escobar (70’); Daniel Hoyos por Daniel Cataño (87’), Daniel Osorio por Jamillacson Palacios (89’).

Amonestados: Carlos Naranjo (43’),  Yorman Rueda (45’), Jhon García (78’)

Expulsados: No hubo

Goles: Alex Escobar (35’); Jonathan Palacios (53’), Daniel Cataño (62’), Daniel Hoyos (90’+3’).

Unión Magdalena: Walter Noriega, Wilman Aguirre, Alexander Anaya, Oliver Fula, Jonathan Muñoz, Carlos Angulo, Leonardo Joli, Brayan Correa, Jorge Rodelo, Óscar Villareal y Remys Parejo.

D.T.: Víctor González Scott.

Sustituciones: Erwin Carrillo por Wilman Aguirre (46’), Cristián Pareja por Jorge Rodelo (60’).

Amonestados: Oliver Fula (29’),  Brayan Correa (84’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Erwin Carrillo (62’),  Cristián Pareja (72’)

email
Anterior

Expreso Rojo ganó y sigue con vida

Siguiente

Colombia se quedó a un servicio del mundial de voleibol de Polonia