OtrosPatinajePolideportivo

LMT dominó Válida nacional de patinaje de carreras

Concluyó en el municipio de Tuluá, Valle, la IV Válida nacional de patinaje de carreras, con un nivel de carrera interesante para el cuerpo técnico de la selección nacional, con miras a los retos internacionales de la presente temporada. La prueba de eliminación fue la encargada de terminar el evento desarrollado en territorio valluno.

En la última jornada en prejuveniles,  Daniela Mendoza, del club LMT del Valle, y Freddy Malagón, del Génesis de Boyacá, fueron los ganadores en sus respectivas ramas, por lo que continúan consolidándose como las figuras emergentes en el alto rendimiento, de cara a los procesos de renovación de las selecciones nacionales.

Por su parte, Luz Karime Garzón, en juvenil damas, sumó su quinta medalla de oro y se confirmó como una de las atletas más destacadas del torneo. En varones, el corredor de Paisa Patín, Juan Camilo Arboleda, alcanzó la medalla de oro, luego de una carrera mano a mano con Daniel Torres, de Super Patín FB Santander, a quien derrotó en los últimos 10 metros.

En los mayores, Yenny Serrano, del CMB Cartagena, y Óscar Cobo, del Power Skate de Tuluá, se quedaron con el primer lugar en sus respectivas pruebas.

Al final, LMT apuró el paso y aumentó la diferencia en la sumatoria general de clubes ante Paen Envigado Canariam y CMB Cartagena, por lo que ganó el título de este evento, organizado por la Liga Vallecaucana de Patinaje, bajo la supervisión de la Federación Colombiana de Patinaje y su Comisión Nacional de Carreras.

La V Válida Nacional de Patinaje Carreras se llevará a cabo, del 17 al 21 de abril próximo, en el patinadero María Luisa Calle, de Medellín.

Clasificación General válida nacional de velocidad – Tuluá 14 al 17 de marzo

No.

CLUB

CIUDAD

TOTAL

1

CORPORACION LMT VALLE

129

2

ENVIGADO PAEN ANTIOQUIA

65

3

CMB CARTAGENA  BOLIVAR BOLIVAR

62

4

POWER SKATE VALLE

55

5

BOGOTA ELITE BOGOTA

49

6

DRC VALLE

32

7

TEQUENDAMA AC BOGOTA

25

8

CADISTUR BOLIVAR

24

9

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA BOLIVAR

23

10

CODECAR BOLIVAR

21

 

(Prensa Fedepatinaje)

email
Anterior

Ángela Parra y Fabio Castañeda campeones de Copa Nevados de Chillán en Chile

Siguiente

Análisis fecha 7: Santa Fe es líder y Wilder Medina goleador de la liga.