AtletismoOtros

Lorena Arenas: nueva marca nacional en 10.000 metros marcha

La marchista pereirana Lorena Arenas, campeona mundial juvenil de los diez kilómetros en Rusia el año pasado, impuso este fin de semana un nuevo record nacional, tras cronometrar en la prueba de diez mil metros, 45 minutos, 38 segundos, en cumplimiento de la tercera Copa departamental de marcha atlética, realizada en la pista del barrio El Dorado en el municipio de Envigado.

Lorena Arenas, adscrita a la Liga de Antioquia, se apresta ahora a participar en las dos paradas de la copa nacional >de marcha a efectuarsen en Castilla La Nueva (Meta) y en Bogotá, en marzo y abril, respectivamente. Igualmente, será una de las cartas fuertes de Colombia en la Copa panamericana de marcha a cumplirse en Lima, Perú, el 25 y 26 de mayo.

Tras su nuevo logro, Lorena señaló “Despues del trabajo general realizado desde comienzos de año, voy muy bien preparada para la Copa Nacional de Marcha en el Meta, me sentí muy bien. El entrenamiento con mi compañero Marlón, me ha ayudado mucho para mejorar y obtener esta nueva marca”.

Otro de los hechos destacados de la jornada, fue la nueva marca departamental en los diez mil metros del itagüiseño Marlón Flórez, el marchista

del club Fredy Alberto Cataño, arribó a la meta en 43 minutos, 37 segundos,

su poder con 44:12:3.

En el certamen atlético patrocinado por el Inder Envigado, Alcaldía de Envigado y Gatorade, la totalidad de marchistas en representación de los

municipios de Andés, Bello, Envigado, Guarne, Itagüí, La Ceja, Medellín, San Luis, Santa Rosa de Osos y Yarumal, superaron sus marcas personales.

(Prensa atletismo global)

email
Anterior

En Manizales se abrió la temporada nacional de Ciclomontañismo / Resultados

Siguiente

Cauca, Bogotá, Quindío y Valle Ddminaron Apertura del Campeonato Nacional Cassarella De Hare Scramble