OtrosSalud

Los beneficios del Kung-Fu en tu salud

Aunque se trate de una actividad que se suele enfocar más como actividad extraescolar para los niños, el Kung-Fu es una disciplina que conlleva una serie de efectos muy beneficiosos en el desarrollo y en la salud del ser humano.

El Kung-Fu quizás es uno de los deportes más populares que existen… Y a la vez más desconocidos. Sus cualidades son innumerables, pero hay mucha ignorancia en torno a ellas.

Ya lo dice su propia definición, ‘arte’ marcial. Pero el Kung-Fu es una disciplina deportiva que es mucho más que eso, mucho más que un deporte. Se trata de una práctica artístico-deportiva que conlleva múltiples ventajas para el desarrollo y la salud del ser humano. Víctor Calvo, instructor de Kung-Fu Wu-Tao, detalla los principales beneficios del Kung-Fu.

El Kung-Fu siempre se ha asociado a una actividad perfecta para los más pequeños de la casa, y a la necesidad de contar con conocimientos efectivos de autodefensa. Pero en realidad es eso y mucho más. Tal y como afirma Víctor Calvo “El Kung-Fu contribuye al desarrollo y bienestar social, a la vez que aporta toda una serie de beneficios en la salud general”, resume.

Los beneficios de esta práctica deportiva abarcan diferentes niveles del ser humano, entre los que se encuentran: nivel óseo, nivel cardiovascular, nivel muscular, nivel de sistema nervioso, nivel visceral y nivel respiratorio. Además, se encuentra el hecho de que se trata de una práctica en la que se entrenan métodos de autodefensa, lo que proporcionará al alumno una “preparación física y psicológica que le hará sentirse seguro y siempre en el contexto de la humildad y evitando siempre la situación el conflicto”.

Por otro lado, otra de las máximas del Kung-Fu es el respeto mutuo entre compañeros y el desarrollo de un vínculo entre ellos fomentando su entusiasmo por la práctica. En este sentido Calvo añade que “en la práctica del Kung-Fu, hay que lograr que el practicante se divierta mientras entrena y por supuesto, mostrarle el Arte Marcial en toda su esencia y amplitud. Hay que utilizar más la inteligencia y menos la rudeza”.

En la enseñanza de Kung-Fu se pretende dar a conocer este ‘arte marcial’ de forma pacífica y enseñando a sus practicantes la belleza de este arte milenario.

Tomado de www.mujerhoy.com

email
Anterior

Richard Gasquet, en el Claro Open Colombia 2014

Siguiente

San Andrés Isla recibe el Campeonato Nacional de Triathlón