NataciónOtrosPolideportivo

Los clavados y el polo, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Las piletas Leyes de la Reforma de Veracruz, esperan a la delgación colombianaeste jueves 20 de noviembre.

Doce nadadores antioqueños, 5 saltadores y 7 polistas,  preparan maletas para afrontar el tercer escalón del Ciclo Olímpico: los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este año se harán en Veracruz, México del 14 al 30 de noviembre.

El viaje, previsto para el jueves 20 de noviembre, también contará con el aporte de los técnicos antioqueños Óscar Urrea Ramírez, para los saltos ornamentales, y de Bladimir López, para el polo acuático.

Además, se contará con la asesoría del español Juan Jané Giralt, quien entregará sus vastos conocimientos  a los  polistas del agua  del seleccionado colombiano que luchará por retener el título obtenido hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

Bajo la égida del antioqueño Óscar Urrea Ramírez y del vallecaucano Juan Guillermo Campuzano Rodríguez, los saltos ornamentales de Antioquia aportan cinco de los ocho clavadistas al seleccionado nacional y que entrarán en escena del martes 25 al domingo 30 de noviembre de 2014, en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, en Boca del Río de Veracruz, México.

Juan Guillermo Ríos Lopera, Víctor Hugo Ortega Serna, Sebastián Morales Mendoza, Sebastián Villa Castañeda, Diana Isabel Pineda Zuleta, son los cinco clavadistas de Antioquia que estarán en esta versión de los Centroamericanos y del Caribe.

El quinteto paisa anduvo en un periplo preparatorio por territorio asiático para estas justas deportivas en las piletas mexicanas, con un balance altamente satisfactorio en el que  conquistaron dos medallas de plata, una en los sincronizados del trampolín de 3 m con el dueto conformado por Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza, y la otra en la plataforma de 10 m con la pareja de Juan Guillermo Ríos Lopera y Víctor Hugo Ortega Serna, quien les valió subir en el escalafón FINA de la sexta a la quinta posición de la prueba disputada.

El dúo de Villa-Morales repitió podio con una de bronce en el Gran Prix de Malasia, en los sincronizados del trampolín de 3 m.

La nómina de saltadores la completan: Sara Lizeth Bedoya Castaño y Viviana A. Uribe Bermúdez, de Risaralda, y Sara C. Pérez Beltrán, de Valle.

Luego de transcurridos cuatro años de la cita en Mayagüez, Puerto Rico, el saltador envigadeño Sebastián Villa Castañeda repite Juegos Centroamericanos.

El clavadista y estudiante de derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quien viene de tener una excelente recuperación de una lesión que lo marginó del Campeonato Nacional Interligas y de la Copa del Mundo en China, tiene sed de desquite en esta justa deportiva.

“En Puerto Rico obtuve medalla de plata en trampolín de 3 m y medalla de bronce en sincronizado de 3 m con Andrés Guerra. La lesión quedó atrás, ahora vamos muy motivados con Morales para Veracruz, México, pues lo realizado en los Grand Prix  nos permite soñar con cosas grandes para darle la pelea a los locales que son potencia en el área”, comentó Sebastián Villa Castañeda.

email
Anterior

[Audio] Tenemos la confianza que obtendremos la Copa Postobón: Pablo García

Siguiente

Vota por el gol de James al Premio Puskás