OtrosPolideportivo

los Juegos Panamericanos de 2019 serán en Lima

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) eligió este viernes, 11 de octubre, en la primera ronda de votaciones, que Lima, Perú, sea la sede de los Juegos Panamericanos de 2019.  La capital peruana venció en la votación, con 31 votos, a La Punta, Argentina, que obtuvo 9; Santiago de Chile, 9, y Ciudad Bolívar, Venezuela, 8.

Lima había perdido hace cuatro años ante Toronto, Canadá, en la asamblea que se realizó en Guadalajara, México, la carrera por ser sede de los Panamericanos de 2015.

Los próximos Juegos Panamericanos se disputarán del 10 al 26 de julio de 2015, en Toronto, Canadá.

La capital peruana ha albergado cuatro certámenes multideportivos en su historia: los II Juegos Bolivarianos de 1947; los IV Juegos Suramericanos de 1990; los I Juegos Bolivarianos de Playa en 2012, y en septiembre pasado, los I Juegos Suramericanos de la Juventud.

Además, en noviembre próximo será una de las subsedes de los XVII Juegos Bolivarianos, que tendrán como epicentro a Trujillo.

En la asamblea de Odepa, el Comité Olímpico Colombiano estuvo representado por su primer Vicepresidente, Ciro Solano Hurtado, y por su secretario General, Darío Tigreros Ortega.

(Prensa COC)

email
Anterior

Cóndor Santa Fe venció 4 -0 Deportivo Sanpas

Siguiente

Colombia en el Campeonato Juvenil de Tiro con Arco en China