Columna LÍDEROtros

Los mejores ciclistas colombianos de toda la historia

Por Carlos Alberto Lenis García.

Es fácil para mí sacar la lista de los mejores ciclistas colombianos de toda la historia, Gracias a Dios veo el ciclismo desde que tenía uso de razón y la mía se inició por allá a la edad de los 4 años. Gracias a mi madre una fanática del deporte, como lo fue mi padre,  especialmente del ciclismo, me metí en este mundo que me ha dado grandes satisfacciones, donde he compartido el todo por el todo con las bielas y los pedales, desde ser un simple aficionado, hasta llegar a la dirigencia del órgano más importante en el país como es su Federación, pasando por el privilegio  de transitar en las carreteras del mundo con micrófono en mano contando las incidencias brillantes de nuestros llamados escarabajos colombianos, gestas conseguidas en las grandes carreras. De ver y ser su acompañante de casi todos los campeones del Mundo que hemos tenido. En fin…

LOS MEJORES… DE LOS QUE NO VI.

Ramón Hoyos Vallejo. Efraín Forero Triviño, Hernán Medina Calderón, Giovanni Jiménez.

Los destaco a ellos por lo que me ha contado y he podido leer sobre sus actuaciones.

LOS QUE HE VISTO. 

Martin Emilio Rodríguez, Luis Alberto Herrera Herrera, Santiago Botero Echeverri, Rafael Antonio Niño, Fabio Enrique Parra Pinto, Gonzalo Marín, Francisco Rodríguez, Martín Ramírez, Alfonso Flórez Ortiz, Marlon Pérez, Fabio Duarte, Norberto Cáceres, Patrocinio Jiménez, Mauricio Soler, Gustavo Rincón, Víctor Hugo Peña, Álvaro Pachón Morales, Álvaro Mejía Castillón, Oliverio Rincón, Pablo Wilches, Luis Hernán Díaz, Javier Suarez , Jaime Galeano Rúa, Edgar García Pérez, Oscar de Jesús Vargas, John Jaime González, José Castelblanco, Rogelio Arango, Omar Hernández, Plinio Casas, Samuel Cabrera, William Palacio, Abelardo Rondón, Carlos Mario Jaramillo, Rubén Darío Gómez, José Execilino González.

Acaban de entrar a este selecto grupo: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Alberto Betancourt, Javier Arredondo y Sergio Luis Henao.

Indudablemente estos ilustres en compañía de muchos más ciclistas colombianos que no entran o no pudieron hacerlo entre los grandes sí debemos destacarlos como los mejores embajadores que Colombia ha tenido, donde está un ciclista nuestro compitiendo, desde siempre, hay buenas noticias; diferentes a las que nos han hecho otros reconocidos que no merecen ser mencionados.

El ciclismo colombiano es el gran estandarte del Deporte de un país que lucha sin cesar por un mejor vivir de sus gentes.

email
Anterior

Nairo Quintana, por el título de la Vuelta al País Vasco

Siguiente

Desde el 12 de abril, Rally Cross en Colombia