AtletismoOtros

Los mejores fondistas del país en el Runtour Avianca este domingo

Fondistas de México, Venezuela, Perú y los mejores de Colombia se darán cita este domingo 17 de marzo en el primer Runtour Avianca, evento que partirá a las 9 de la mañana, con salida y llegada en el Centro Administrativo Avianca, ubicado en la Calle 26 con carrera 59, en la ciudad de Bogotá.

Los venezolanos Lervis Arias, reciente campeón de la Media Maratón de Caracas y la Media Maratón de San Sebastián, y Yolimar Pineda, quien representó a su país en los Olímpicos de Londres; la experimentada peruana Julia Rivera y la joven promesa del atletismo mexicano, Said Díaz Cerón, sobrino del olímpico Dionisio Cerón Bizarro, son algunas de las principales figuras internacionales que se le medirán a las 6.2 millas del primer sorbo de atletismo que Avianca tiene preparado para los 7.000 participantes, quienes de forma anticipada lograron un verdadero record de inscripciones, desde el pasado 20 de febrero.

El contingente nacional está liderado por Erika Abril de Atletas de Oro, recordista nacional de maratón, Yolanda Fernández de Bogotá, múltiple ganadora de la Carrera de la Mujer y Carolina Tabares de Porvenir, actual campeona nacional de 5.000 y 10.000 metros.

 Entre los varones han confirmado Diego Colorado de Porvenir, el mejor corredor de la actualidad en pruebas de 10k, hasta media maratón, Javier Guarin de Boyacá, campeón en varias ocasiones de la Carrera Los Libertadores de Duitama y Alirio Carrasco de ICEC, podio en la pasada San Silvestre de Chía.

 La reunión previa a la gran fiesta deportiva del próximo domingo 17 de marzo, será EXPO RUNTOUR AVIANCA, que se realizará en Corferias, Pabellón 9, el 15 y 16 de Marzo de 2013, dos días antes de la carrera. Allí los corredores realizarán su check in para reclamar su kit de competencia, el cual incluye el chip, el número, la camiseta y obsequios de los patrocinadores. Todos los inscritos reciben un número que los identifica, un chip, que es un dispositivo electrónico que permite saber con exactitud el tiempo que tardan en completar las 6.2 millas del recorrido, y una camiseta conmemorativa; además, se tendrán demostraciones deportivas, música, información sobre Lifemiles y actividades de los patrocinadores.

Mas de 38 millones de pesos en efectivo, tiquetes nacionales e internacionales y muchas millas recibirán los ganadores del Runtour Avianca.

 La competencia se realizará en ambas ramas y en cuatro categorías:

ELITE-MAYORES: Atletas mayores de 18 años inscritos por la Federación Colombiana de Atletismo y corredores internacionales invitados.

ABIERTA: Mayores de 18 años. Estos corredores no deben haber pertenecido, o pertenecer, al registro de ninguna liga o federación atlética y/o deportiva, esto incluye a cualquier liga nacional.

VETERANOS: Corredores que estén dentro del rango de edad de 40 a 49 años.

PLUS: Corredores Mayores de 50 años.

LISTADO OFICIAL DE ATLETAS NACIONALES E INTERNACIONALES:

DAMAS ELITE

Erika Abril – Cundinamarca – Atletas de Oro

Carolina Tabares – Antioquia – Porvenir

Diana Suarez – Santander

Martha Ronceria – Bogotá – Olímpica Nike

Yolanda Fernández – Bogotá

Muriel Coneo – Antioquia

Yolimar Pineda   – Venezuela

Julia Rivera López – Perú

Leydi Yohanna Tobon – Antioquia

Indira Paola Español – Cundinamarca

Samanta Guerrero – Bogotá – Olímpica

Mónica García    Bogotá – Olímpica

Adriana Santana – Bogotá – ICEC

Kelly Arias – Cundinamarca – Atletas de Oro

Yicel Rengifo – Cundinamarca

 VARONES ELITE    

Alirio Carrasco    – Bogotá – ICEC

Diego Colorado – Antioquia  – Porvenir

Javier Guarín – Boyacá

William Naranjo – Antioquia – Porvenir

Jefferson Peña   – Boyacá – Porvenir

Juan Carlos Hernández – Cundinamarca

Miguel Amador   Bogotá – Porvenir

Said Díaz Cerón – México

Lervis Arias – Venezuela

Jhon Tello – Bogotá – Porvenir

Andrés López – Boyacá – Olímpica

Alexander Riaño – Boyacá – Olímpica

Yamith Naranjo – Boyacá – Olímpica

Oscar Robayo – Bogotá – Olímpica

Nicolás Herrera – Bogotá – Olímpica

Fabián Daza – Bogotá

Fredy Espinosa   – Cundinamarca

Andrés Camilo Camargo – Bogotá

Iván Darío González – Bogotá

Zamir Piña – Bolívar – Olímpica

 

(Prensa Runtour Avianca)

email
Anterior

Sin futbolistas colombianos en los cuartos de final en copas Europeas.

Siguiente

Programación Copa Mac en Cavasa, Valle del Cauca