OtrosPolideportivo

Los pony deportes, otra alternativa bogotana

Por: Lic. Manuel A. León.

Siempre se ha dicho  que cuando hay un buen semillero a nivel deportivo,  se pueden esperar grandes logros a mediano y largo plazo, hasta llegar a la élite deportiva.

En  la capital del país se realizan muchos festivales gracias a la gran población mini e infantil que práctica deporte, teniendo en los colegios y clubes la gran riqueza que luego van a alimentar los equipos de las ligas deportivas, pero Bogotá no se había hecho presente en el festival de festivales deportivos, que organiza Medellín a mediados de enero de cada  año y congrega lo más granado de estas categorías en  los Pony deportes, siendo ellos el fútbol, voleibol, baloncesto y patinaje.

De estos Pony festivales han salido grandes figuras del deporte nacional, es el caso de James Rodríguez la gran figura del balompié nacional y  del Real Madrid, quien hizo sus primeros pinitos en un Pony fútbol, representando al Tolima.

Viendo la importancia de esta justa deportiva Bogotá  por primera vez organizo sus clasificatorios en voleibol, baloncesto y fútbol, siendo esta otra alternativa motivadora para los niños deportistas de Bogotá.

El Pony baloncesto bogotano se llevó a cabo en el coliseo de la Liga de Baloncesto de Bogotá con la participación de 160 deportistas de ambas ramas de la categoría pasarela (2.001-2.002-2.003) representando a Escuelas de la liga, Koyotes, Black Power, Urban Team, Esbar, Colcubans,   Águilas de Tunja y Club Universitario del Socorro (Santander).

En masculino el campeón fue Guerreros al vencer a Esbar  64-52, mientras que Colcubans se ganó el derecho de representar a Bogotá, pese  a su caída frente al Club Universitario  del Socorro 33-37.

El Pony voleibol se llevó a cabo en el colegio Anglo Colombiano con la participación de Funza, Cajicá,  Escuelas de la Liga, Gazu, La Equidad, Miami Speed, Porvenir, Anglo Colombiano y Caobos, en femenino la final la gano Gazu frente a Miami Speed,  mientras que en masculino el anglo colombiano  derroto a Caobos, los ganadores  tendrán la representación capitalina  en Medellín.

El Pony fútbol se llevó a cabo en las canchas de Bavaria, en masculino participaron 36 equipos y a la final  llegaron los eternos rivales Santafé y Millonarios, con victoria del cuadro “Embajador “ 2-0, mientras que en femenino el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte se ganó el derecho para estar en la capital de la Montaña.

Los Pony deportes son una  nueva alternativa que tiene  el deporte bogotano y que deben ser incluidos en el cronograma de los entrenadores para mantener motivados a los niños durante todo el año, en esta oportunidad para participaran en el 5º festival de festivales, que se llevara a cabo en la “Tacita de Plata” y que reunirá alrededor de 3.800 niños entre los 9 y 14 años del 10 al 25 de enero del 2015.

licmanuelleon53@hotmail.com

 

 

email
Anterior

Íker Casillas llegó a 700 partidos con el Real Madrid

Siguiente

Prensa colombiana destaca el nuevo título de James Rodríguez