Columna LÍDERNataciónOtros

Los saltadores del futuro

Por: Lic. Manuel A. León.

Finalizaron los II Juegos Olímpicos de la Juventud en  Nanjing, China, donde los clavados se hicieron presentes con la caleña Sara Carolina Pérez Beltrán y el itagüeño Kevin Giovany García Álvarez, quienes compitieron en trampolín de  tres metros, plataforma de 10 metros y  en la prueba mixta, bajo la dirección de Oscar Alberto Urrea Ramírez.

 

Había muchas expectativas por la actuación de los clavadistas nacionales, ya que en ellos están puestas las esperanzas de continuar lo hecho últimamente por Juna Guillermo Urán, Víctor Ortega y Diana  Pineda, quienes han estado  en olímpicos y se han logrado ubicar entre los mejores del mundo, mientras que Orlando Duque es campeón mundial de los saltos de altura.

La actuación nacional se puede considerar de excelente teniendo en cuenta que Kevin se colocó cuarto en plataforma de 10 metros, y por momentos  se “saboreó” la de bronce, con 495.15 puntos, mejorando su marca personal.

Al respecto de esta actuación, Kevin, manifestó: “Me sentí muy bien, salvo en las rutinas simples, en ellas perdí puntos y quedé octavo,  luego me recupere hasta estar tercero, para finalmente colocarme cuarto. Espero estar en Rio de Janeiro en el 2016 y mejorar en los simples que son mi debilidad”, puntualizó el saltador antioqueño. 

De otro lado Sara   consiguió el noveno lugar en plataforma, en donde el nerviosismo la traicionó, pero al final logró estabilizarse.

Para el técnico Oscar Urrea, la actuación nacional fue buena y es acorde a lo programado para llegar a Rio de Janeiro en el 2016, teniendo en ellos la nueva generación de saltadores donde están Sebastián Villa,  Sebastián Morales,  Juan Guillermo Ríos y Sara Pérez, entre otros.

Ahora viene  el mundial juvenil en Rusia, posteriormente están los Centroamericanos y del Caribe  en Veracruz (México), el técnico nacional espera estar en las olimpiadas de Brasil con cuatro deportistas  en individual y en sincronización.

Con estos dos saltadores quedo demostrado que hay futuro en esta modalidad en nuestro país, y que al lado de los enunciados  anteriormente  estarán dando de qué hablar no solo en el ámbito americano, sino mundial, dejando ver el gran trabajo que se viene haciendo en el país en cabeza de Alfredo Borges, director técnico nacional de clavados.

licmanuelleon@hotmail.com

email
Anterior

Álvaro Palmera q.e.p.d.

Siguiente

Colombia en el Mundial Juvenil de Clavados