OtrosTenis

Lourdes Domínguez avanzó a octavos de final del Claro Open Colsanitas

Domínguez, quien ha sido campeona del Claro Open Colsanitas en 2006 y 2011, y subcampeona en 2005, derrotó a la 99 del mundo, la brasileña Teliana Pereira, con parciales 6-2 y 6-4.

La estadounidense Vania King, siembra 6 del torneo y actual 72 del mundo; la española Lourdes Domínguez, siembra 8 del torneo y actual 76 del mundo; así como la surafricana Chanelle Scheepers, 79 del mundo, se convirtieron en las primeras jugadoras en avanzar a los octavos de final del Claro Open Colsanitas, torneo WTA de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

Lourdes Domínguez, siembra 8 del torneo, actual 76 del mundo y jugadora que ha sido campeona de este torneo en 2006 y 2011, así como subcampeona en 2005, fue la primera en conseguir su avance, luego de un partido de 1 hora y 28 minutos.

La española Lourdes Domínguez, derrotó en su partido de primera ronda del torneo a la actual 99 del mundo, la brasileña Teliana Pereira, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-4.

La segunda en lograr su avance fue la siembra 6 y actual 72 del mundo, la estadounidense Vania King, quien derrotó con parciales 6-1 y 7-5, y luego de 1 hora y 25 minutos de juego, a la  130 del mundo, la eslovena Tadeja Majeric.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la 79 del mundo, la surafricana Chanelle Scheepers, quien derrotó en dos sets a la 50 del mundo y tercera cabeza de serie del torneo, la italiana Karin Knapp. Con parciales 6-3 y 7-6 (7-4) se impuso la surafricana, luego de soportar la recuperación que alcanzó a tener en el segundo set, Knapp, quien alcanzó a salir de un 2-5 abajo para forzar el tie break.

Para este martes, a las 12:00 del mediodía, quedó programado el debut de la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el cuadro principal del Claro Open Colsanitas de Tenis que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

Mariana protagonizará el compromiso central de la programación de este martes y jugará en el Estadio Central del Club Campestre El Rancho.

La colombiana tendrá que enfrentar a la número 18 del mundo y segunda favorita de este torneo, la estadounidense Sloane Stephens.

La estadounidense es reconocida en Estados Unidos como la sucesora de las hermanas Williams y quien llegó al Club Campestre El Rancho para comenzar su adaptación a los 2.600 metros de altitud en Bogotá.

Foto: Luis Emiro Mejía – Claro Open Colsanitas.

email
Anterior

Falcao y García Márquez, los personajes más influyentes para los colombianos

Siguiente

Millonarios, por el primer lugar de la Liga Postobón