AtletismoOtros

Luis Fernando López fue 3ro en Challenge de la IAAF en España

Con tiempo de 1h 21m 50s, el marchista colombiano Luis Fernando López culminó en el tercer puesto en  el Challenge de la IAAF, que tuvo lugar en La Coruña (España), con lo que ratificasu  marca A para el Mundial que se realizará en Moscú (Rusia) del 10 al 18 de agosto. El atleta pastuso estaba clasificado con marca A, desde el año pasado, pero debía ratificarla.

Las sensaciones fueron las mejores. Terminé bien y con ganas siempre de más. Solo queda una cosa de aquí al Mundial: seguir trabajando” muy concentrado”, le dijo Luis Fernando López a www.runningcolombia.com

Su objetivo era bajar de 1h 24m, tiempo exigido por la Iaaf, pero mostró mucho más, tras recuperarse de una cirugía que le practicaron en una rodilla. Muchos, incluso, pensaron que no estaría a punto, luego de terminar octavo en la Sesto San Giovanni (Italia), con un tiempo de 1h 25m 53s, pero demostró que su evolución es evidente, al bajar en cuatro minutos su tiempo en solo 30 días.

“Esperaba eso, pero lo más importante era sentirme protagonista una vez más en un Challenge. Lo había planeado esta mañana con mi sicólogo”, agregó López.

Vale la pena recordar que López obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Daegü, en el 2011 y espera mejorar ese resultado en Rusia, para comenzar su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos 2016.

“Quiero recuperar la confianza en mi rodilla  y así buscar lo que quiero para llegar en busca de una buena oportunidad en Moscu”, anhela Luis Fernando, a quien el propio General Palomino lo felicitó a través de su cuenta de twitter al anotar: “Orgullosos como policía y colombiano del tercer puesto logrado por el subintendente Luis Fernando López en el Challenge de marcha, en La Coruña (España)”.

El ganador en La Coruña fue el australiano Jaret Tallent, seguido del portugués Joao Vieira, con un registro de 1:21:45.

Fuente: www.runningcolombia.com

email
Anterior

Talento Dorado, Gran Campeón de la Copa Merconorte de Futsal

Siguiente

Martha Roncería ganó la Nike Women 5k