OtrosTenis

Luis Valero, campeón de dobles ITF Grado 2 en Bolivia. Hoy buscará el título individual.

En La Paz, Bolivia, a 3.650 metros de altura, Luis Valero sacó a relucir su estatura como tenista juvenil y se coronó campeón de dobles del Torneo ITF Grado 2 Cóndor de Plata junto al mexicano Gerónimo López superando a Gabriel Hocevar y Joao Walendowsky, ambos de Brasil, 6-3 y 6-3.

Valero y López hicieron un campeonato extraordinario. No perdieron un solo set. En semifinales superaron a los máximos favoritos, Rafael Matos y Marcelo Zormann da Silva. En cuartos de final a Riccardo Chessari y Mirko Cutulini, de Italia; y en segunda ronda, fase a la que clasificaron directamente, a Alexandre Albarici y Eduardo Russi, de Brasil.

Pero el vallecaucano le apunta al doblete. En el cuadro individual, este domingo jugará la gran final, después de eliminar a Facundo Alvo ARG), 7-6 (7) y 7-5. Se enfrentará a Francisco Bahamonde (ARG).

Valero, otra de las promesar del tenis colombiano ,-su hermana Juliana también compite con frutos en el circuito juvenil-, es un joven disciplinado, con experiencia y un saque virtuoso que le rinde en la altura, y hace parte del Programa de la Federación Colombiana de Tenis, y Academia Advance, en el que tenistas con proyección, a punto de incursionar en el alto rendimiento y de diversas regiones del país, convocados por la Federación, como Luis Valero, Juan Sebastián Mariño y Manuel Felipe Arias, entrenan y se preparan con grandes dividendos, en las canchas y la infraestructura y el apoyo de un equipo interdisciplinario de la academia.

El objetivo de Luis es clasificar a la Gira Europea. El año pasado, logró, además de la medalla de oro en Juegos Nacionales en dobles, uno de los cupos al Viejo continente.

Este torneo, destinado a jugadores de hasta 18 años se realiza en el Club de Tenis La Paz, está enmarcado dentro de la cuarta parada de la Gira de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat. La quinta será en Perú, en las ciudades de Lima el ITF Junior 18 años y en Chosica el Torneo Cosat 14 y 16 años.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

LMT del Valle, virtual campeón de la válida nacional de patinaje

Siguiente

Nómina Selección Colombia de Softbol al Mundial de Nueva Zelanda