FarándulaNataciónOtros

Luto en la natación colombiana, murió el padre de Omar Pinzón

 

 

Por: Lic. Manuel León.

La natación capitalina y nacional está de luto con el fallecimiento esta semana en  los Estados Unidos de Omar Pinzón Useche, padre Omar Andrés Pinzón  García, el  mejor nadador nacional de la última década.

Conocí al Doctor Pinzón en los comienzos de la carrera de su hijo en el club Albatros y siempre fue un  apoyo incondicional de Omar en su prolífica y  exitosa carrera deportiva.

Don Omar era una persona muy actualizada en los intríngulis del entrenamiento de la natación, casi se puede afirmar que ejerció la función de padre y entrenador, siempre combinándola con sus labores profesionales como presidente de la Federación Colombiana de Cacaoteros para lograr que su hijo tuviera todas las condiciones necesarias para desarrollarse no solo deportivamente, sino en su preparación profesional.

Fue presidente y vicepresidente de la Liga de natación de Bogotá en el 2.009 y 2.010,  dirigente entregado, pensando siempre en el bienestar de la natación capitalina.

Padre ejemplar, disciplinado siempre preocupado porque Omar tuviera todas las garantías para representar no solo a Bogotá, sino al país, llevándolo a ser el nadador más joven en participar en unos juegos olímpicos.

Desde esta tribuna Colombiasport.net, presenta las más sentidas condolencias a su esposa Gladys y  a sus hijos Paola y Omar Andrés.

Paz en su tumba

 

 

email
Anterior

Innovación en la natación colombiana

Siguiente

Mariana Duque quedó eliminada en 2R de Wimbledon