Futsal FIFA/AMFOtros

Lyon obliga a tercer partido en semifinal de la Liga Argos Futsal

Un compromiso no apto para público nervioso. Así fue el enfrentamiento que disputaron Lyon y Real Antioquia en Cali en el partido de ida de semifinales de la Liga Argos Futsal 2015-2. Los leones tenían que ganar para alargar la serie a un tercer partido.

Digno de una película con tinte de drama, suspenso y emoción, fue lo que se vivió en el complejo Mariano Ramos. El conjunto local remontó y sufrió, pero ganó 5-4.

La figura fue Harvy Arce: anotó 2 tantos y fue el más eficiente de su equipo, apareciendo en los momentos de crisis.

Una presa poco fácil de atrapar resultó ser Real Antioquia en el primer tiempo del partido. Los leones hambrientos de victoria se volcaron a atacar el arco antioqueño, que se abrió a los 4 en una genialidad de Julián Castañeda, que se fue en velocidad y le dio a los más de 300 hinchas de Lyon, la primera alegría de la noche.

Más adelante, la visita aprovechó errores que los leones dejaron en medio de la selva de cemento en la que se jugaban su paso a la final. Espacios en el sector defensivo que terminaron en el empate y posteriormente en la victoria parcial, que fue además, con complicidad de Johan Prado, que marcó en su propia portería. 1-2 culminó el primer tiempo.

El conjunto caleño en el segundo periodo entró a buscar el empate.  Lyon controló el 80% del partido y hasta desperdició 2 penas máximas. Y es que todo parecía que los paisas estaban dibujando una victoria, ya que habían anotado otro gol y se colocaban 1-3.

No obstante, lo mejor llegó después, cuando el local empezó su remontada, por medio de Harvy Arce, quien anotó los dos goles (El del descuento y el del empate). Y para ponerle más dramatismo, Cristian Flórez al minuto 35’, marcó la ventaja

Con ese gol y el marcador a favor, Lyon forzaba así un tercer partido. Pero para conseguir ese objetivo, tuvo que sufrir más de la cuenta, ya que Daniel Bolívar  de la visita consiguió el empate. Pero fue William Jiménez quien le dio la alegría a los asistentes al coliseo, tras anotar el tanto de la victoria a falta de dos minutos. Real Antioquia intentó al final, pero no le alcanzó y cayó derrotado 5-4.

2lyon-r-ant foto liga argos futsal

Con este triunfo, Lyon buscará ganar nuevamente en casa, para clasificar a la final. El juego se llevará a cabo este sábado 10 de octubre a las 11:00 de la mañana Cabe recordar que, en esta instancia clasificará aquel equipo que gane 2 partidos en tres juegos.

 

FICHA TÉCNICA

 

Coliseo: María Isabel Urrutia, Cali.

Arbitro: Héctor Cadena.

 

Deportivo Lyon 5-4 Real Antioquia

Deportivo Lyon

Titulares: Carlos Ñañez, Yair Bermúdez, Harvy Arce, Brayan Galeano, Luis Días. Suplentes: William Jiménez, Julián Castañeda, Armando Chamorro, Adrian Arias, Cristian Flórez, Johan Prado, Yeiner Cortés.

D.T.: Duglas Franco. Goles: Julián Castañeda (4’) Harvy Arce (23’, 29’), Cristian Flórez (35’), William Jiménez (38’).

Amonestados:

Expulsados: No hubo.

Real Antioquia

Titulares: Cesar Mejía, Miguel Muñoz, Juan Uribe, Yonathan Cárdenas, Jefferson Moreno. Suplentes: Sebastián Restrepo, Kevin Mejía, Daniel Bolivar, Jordan Zuleta, Andrés Medina, Sebastián Rodríguez.

D.T.: Cristian Perez Goles: Kevin Mejía (15’),  A.G (16’), Daniel Bolivar (23’, 37’).

Amonestados: Miguel Muñoz, Juan Uribe, Sebastián Restrepo, Kevin Mejía.

Expulsados: No hubo.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

 

 

email
Anterior

Jackson Martínez va a demostrar el jugador que es: Enrique Cerezo

Siguiente

Antioquia, nuevamente campeón nacional infantil de fútbol