BaloncestoOtros

Manizales ganó y habrá quinto partido en la Liga Directv de Baloncesto

En el coliseo Jorge Arango con su aforo lleno, Manizales Once Caldas se quedó con el cuarto juego de la serie semifinal ante Águilas de Tunja por 80 a 78, con una canasta heroica de Beyckar Aguaslimpias faltando un segundo.

La serie semifinal de la Liga DIRECTV quedó 2-2 obligando a un quinto encuentro para definir el segundo finalista.

La figura del encuentro fue Beyckar Aguaslimpias que en el último cuarto marcó diferencia anotando la cesta ganadora y aportando 7 puntos fundamentales para su equipo, que disputará el quinto duelo de la serie con los boyacenses, este sábado 9 de mayo, a las 8 p.m.

En el arranque, Tomás Díaz probó un  cambió en su cinco inicial de cara a este juego, que fue dejar en la banca a Henry Uhegwu, dándole la titularidad a Gerson Peña, quien tenía el reto de defender con mucha presión a Shamar Coombs, la estrella del equipo caldense. Este cambio funcionó en principio, pues el talentoso canadiense se quedó en tres puntos.

Los boyacenses no se mostraron intimidados por el público local como en la noche anterior y ejecutaron, como si estuvieran en casa. Michael Sneed estuvo dominante en el prólogo con 10 puntos, repitiendo lo que había hecho en la noche anterior y con la contribución de Eddy Barlow, que anotó un triple cuando el tiempo del primer cuarto expiraba se fueron arriba 21 por 24. Por los caldenses, el más destacado en el arranque fue John Dickson con 8 unidades.

El segundo cuarto fue muy disputado, Shamar Carlos que es un jugador con enfoque defensivo sorprendió a propios y extraños con la efectividad de sus tiros de media distancia, el norteamericano acertó en 6 de 7 intentos de la primera mitad, para ser el mejor anotador de su quinteto con 12 unidades. Sin embargo, esto no fue sufciente para desequilibrar el encuentro.

Pero la defensa con trampa en toda la cancha por parte de Guido Naipauer, sí sirvió para afectar la armonía de los tunjanos, que cometieron perdidas que fueron bien aprovechadas por Shamar Coombs, que con sus ataques al aro  le dio la ventaja a su quinteto, tras 20 minutos de juego por 45 a 40.

Al regreso del descanso, la defensa volvió a primar, los equipos apenas sumaron 7 puntos Once Caldas y 6 Águilas, en los primeros 5 minutos del segundo tiempo. Y los primeros en ceder en el costado defensivo fueron los visitantes, que permitieron una racha de 8 a 0 y se pusieron abajo por 12 puntos, máxima diferencia hasta ese momento del juego.

La mala noticia para los manizaleños, que necesitaban un triunfo, sí o sí, fue que Jared Corpus, su mejor defensor perimetral fue eliminado por faltas con todavía un periodo por jugar. El sanandresano sumó 3 infracciones en menos de 20 segundos y tenía que el resto del encuentro desde el banco, con su equipo ganando 65 a 51.

Sin embargo, la peor novedad era para las aves, ya que su capitán y máximo referente, Eddy Barlow se fue expulsado del encuentro por una confrontación con uno de los árbitros y Tomás Díaz no podía contar con él 10, en  lo que restaba del encuentro y en un posible quinto partido.

El golpe para los del altiplano fue muy fuerte sin embargo no perdieron el enfoque y bajaron una desventaja de 16 puntos a sólo 6 y  restando cinco minutos por jugar no había nada definido. Los nervios empezaron a sentirse en las huestes blancas que temían que su sueño de título terminará.

La jugada del juego fue faltando 1 segundo para finalizar, con el partido empatado a 78, Beyckar Aguaslimpias anotó a 3 metros del aro y  le daba el triunfo a Manizales.

En general, el jugador de los caldenses con mejor estadística fue Raven Barber con 19 puntos y 12 asistencias, liderando su equipo en ambas categorías. El más destacado de los perdedores fue Michael Sneed con 23 unidades. Vale la pena destacar la buena presentación de Gersson Peña, que sumó 13 puntos, la mayoría en el último cuarto.

Anterior

Águilas Doradas, semifinalista Liga Argos Futsal

Siguiente

Sara López, oro en Copa Mundo de Tiro con Arco en Shanghái‬