BaloncestoOtrosPolideportivo

Manizales Once Caldas derrotó 90-74 a Piratas en Bogotá

En el Coliseo El Salitre, por la fecha 24, Once Caldas de Manizales se impuso sobre Piratas de Bogotá 90 a 74. Con este resultado los manizaleños consiguieron su decimocuarta victoria  y son terceros de la Liga DIRECTV 2013-1.

En la primera mitad, el encuentro fue muy parejo, como lo han sido todos los enfrentamientos entre bogotanos y caldenses. Los dos equipos tuvieron muy buena ofensiva, Piratas convirtió el 51% de sus intentos de campo y Once Caldas el 50%, para determinar un 49 a 47 a favor de los visitantes.

En el tercer periodo, el quinteto dirigido por Guillermo Moreno ajustó la defensa y le permitió anotar solo 8 puntos a su rival. El conjunto bogotano solo pudo acertar 2 de sus 16 intentos de campo.

En el último cuarto, el “blanco-blanco” administro muy bien la ventaja que había conseguido y de la mano de la buena actuación de César Ordoñez, que tuvo 24  puntos  y 15 rebotes en 29 minutos de juego, confirmó su octava victoria fuera del Coliseo Jorge Arango..

Para los capitalinos se destacó Jeff Jahnbulleh, que tras estar un partido ausente, demostró su poderío en el poste bajo, anotando 20 puntos y bajando 18 rebotes, 12 defensivos y 6 ofensivos, para confirmarse como el mejor reboteador del torneo con 12,4 por juego.

Este fue el último encuentro que Piratas tendrá en casa en la primera fase  del campeonato. El quinteto de José Tapias tiene 13 victorias y 11 derrotas con lo que es cuarto en la tabla de posiciones y enfrentará al eliminado Halcones en Cúcuta en las próximas dos fechas.

Once Caldas tiene una marca de 14  triunfos y 10 fracasos, y recibirá a Águilas de Tunja, uno de los dos equipos que pelea el último cupo para clasificar a la segunda ronda.

(Prensa Liga Directv)

email
Anterior

Análisis del Colombia 3 - Uruguay 0 en Copa Davis

Siguiente

Caribbean Heat, Búcaros y Águilas ganaron en fecha 24 del baloncesto