GolfOtrosPolideportivo

Manuel Merizalde ganó El Claro Q-School y cupo a 3 torneos del Web.Com Tour

El colombiano Manuel José Merizalde firmó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, y se coronó como el gran campeón del Claro S-School, certamen que dio cupo a los torneos del Web.Com Tour de Panamá, Colombia y México y que, además, repartió una bolsa de 50 mil dólares en premios.

‘Cachorro’, como es conocido popularmente, se dio a conocer el año 2006, temporada en la que ganó la edición 59 del Abierto de Colombia en su propio club, el Campestre de Cali. Este triunfo lo convirtió en el primer vallecaucano en inscribir su nombre en el trofeo más importante del país y uno de los primeros jugadores que logró imponerse primero como aficionado (en el Club San Andrés en 1996) y luego como profesional.

Sumado a lo anterior, en el 2006, Merizalde representó al país en el World Golf Championship en Barbados, junto a su compatriota Camilo Villegas. En las últimas temporadas, el golfista nacional ha representado al país en algunos torneos del Challenge Tour Europeo y del Web.Com Tour.

El segundo lugar del Claro Q-School lo ocuparon, luego de realizar sendas rondas de 66 impactos (-5), el antioqueño Andrés Echavarría y el vallecaucano Bernardo ‘El Marqués’ González, con lo cual estos dos jugadores garantizaron su cupo al Colombia Championship presentado por Claro, evento del Web.Com Tour.

Golfistas internacionales también hicieron parte de este revolucionario evento y entre ellos destacan el mexicano Juan Diego Fernández, el venezolano Felipe Velásquez, el salvadoreño Fernando Figueroa y el panameño Wilson Ospina.

Claro, la Marca País, Pacific Rubiales y SportLink continúan haciendo el máximo esfuerzo para que los golfistas nacionales puedan acceder a los mejores circuitos del mundo. Hay que recordar que a partir de este año el Web.Com Tour es el único medio de entrada al PGA Tour, ya que el año pasado puso fin a la denominada Escuela Clasificatoria, motivo que realza la importancia de este evento.

El evento será transmitido en diferido por el Canal Versus de Claro los días 23 y 24 de febrero a las  9:30 a.m. con repetición a las 6:00 p.m.

 

(Con información de Jaime Bernal, jefe de prensa SportLink)

email
Anterior

Falla y Farah se despidieron del SAP Open de San José

Siguiente

Microchip en la camiseta chequearía la salud de los futbolistas