GolfOtrosPolideportivo

Manuel Villegas con cané completo para jugar el PGA Tour Latino

El antioqueño Manuel Villegas, ex campeón del Abierto de Colombia y del Máster Profesional y uno de los aficionados destacados de los últimos años, se convirtió en nuevo jugador con carné de beneficios totales para la temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica. Así lo definió la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, al hacer uso del cupo al que tiene derecho el ente rector nacional tiene como país organizador de dos de los certámenes del nuevo tour regional bajo la égida del PGA Tour estadounidense.

Acogiendo la recomendación hecha por el mismo PGA Tour Latinoamérica, el conocido ‘Manny’ recibió este beneficio tras ser el mejor colombiano en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica por fuera del Top-50. El antioqueño figuró en la casilla 58 en dicha clasificación al final de la temporada.

Villegas, profesional desde 2008, formó parte el año anterior del primer grupo de exentos del circuito al ocupar la segunda posición en el Torneo Clasificatorio jugado en agosto de 2012 en el club El Rincón de Cajicá y haciendo uso de esa condición intervino en seis certámenes oficiales del tour, fallando el corte solo en uno y presentando un empate en el puesto 14 en el Lexus Perú Open como su mejor resultado. Su único fin de semana libre lo tuvo, curiosamente, en el 65° Arturo Calle Colombian Open.

Manuel, poseedor de cuatro títulos a nivel profesional, celebró el año anterior en el Abierto Internacional de La Sabana y se quedó en el undécimo puesto en la Lista de Ganancias en nuestro país. Así, Villegas se suma al grupo de diez golfistas colombianos que por el momento cuentan con condiciones completas para la segunda campaña del PGA Tour Latinoamérica (seis por la Orden de Mérito y cuatro la semana anterior en el ‘qualy’ en Perú).

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Hoy 3:05 p.m.: Atl. de Madrid con Falcao vs. Rubin Kazan en la UEFA Europa League

Siguiente

Balance positivo de Yonny Hernández en test oficiales de Sepang