MotorOtros

Manuela Vásquez en el autódromo de Salzburgring, Austria

La antioqueña Manuela Vásquez compite este fin de semana, en la cuarta ronda de la categoría Ginetta Cup G50, que se realizará en el circuito de Salzburgring, en Austria.  “El objetivo es tener contacto con la pista pues no la conozco. El calendario estará muy fuerte el sábado pues será prácticamente el 80% de la actividad. Tendremos las dos pruebas oficiales cada una de 40 minutos, clasificaciones de 20 minutos y la primera Carrera. El domingo sólo tendremos la Carrera 2”, sostuvo la piloto colombiana.

El pasado 27 de Junio, Manuela Vásquez realizó test con su equipo Rangoni Motorsports en el circuito de Mugello para mejorar en las curvas rápidas y en la simulación de largada de carrera con llantas frias.

“Nuestro objetivo es, no sólo estar en el top 5, sino estar en el podio pues tenemos la velocidad” puntualizó la piloto colombiana.

Actualmente, Manuela Vásquez patrocinada por Gulf, Time Force, Tónica y Bodytech,  es la corredora colombiana más reconocida en la modalidad de autos de turismo y la única representación de Latinoamérica en el campeonato Ginetta G50 de Italia.

El autódromo de Salzburgring, de 4.225 metros de extension, fue inaugurado en 1968 y ha sido sede de campeonatos como el WTCC, el Superbike World Championship y el DTM, a donde quiere llegar Manuela Vásquez. La pista tiene un diseño simple con dos largas rectas, más dos rectas muy rápidas, al igual que curvas estrechas y lentas. Sin embargo, a pesar de su diseño simple, el circuito se ha ganado una temida reputación por las altas velocidades alcanzadas.

(Prensa Manuela Vásquez)

email
Anterior

Chaves y Muñoz este sábado en Pocono con la Indy Car Lights

Siguiente

Una plata y tres bronces para Colombia en Suramericano de Gimnasia Aeróbica