Bellos y BellasOtros

Manuela Vásquez se sueña en el Mundial de Autos de Turismo 2016

La piloto colombiana Manuela Vásquez, deportista apoyada por Coldeportes por medio de Fedeautos, visitó al director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, y compartió con él su meta de participar en el Mundial de Autos de Turismo en 2016. Por eso, quiere sobresalir en la Top Race Series, donde es la única representante del país y, hasta ahora, la mujer más destacada.

En esa categoría, que se disputa en Argentina, obtuvo el 8 de marzo, en la celebración del día de la Mujer, el primer puesto de salida en el circuito de Paraná. “Hice historia en esa válida porque nunca en el día de la Mujer había una que saliera en la primera posición. Fue una carrera muy linda”, contó la deportista, que ese día obtuvo su primer ‘Top-10’.

Para mejorar cada vez más asegura que debe trabajar en la parte física, mental y en acoplarse con el auto lo más rápido posible, para lograr su primer objetivo de no perderse ninguna de las válidas. “Ya obtuve mi ‘Top-10’, quiero mi ‘Top-5’, podios y luego celebrar desde lo más alto con champaña (risas)”, señaló.

La categoría tiene 12 válidas y se disputa hasta mediados de diciembre. Su segunda carrera será el 2 de mayo y de nuevo será uno de los 26 pilotos de competencia, la única de Colombia. Al pensar en eso, reconoce su agradecimiento con el apoyo de Coldeportes. “Es muy lindo y satisfactorio cuando estás a nivel internacional sentir que el país está contigo”, aseguró.

Además, Vásquez afirmó que tiene un gran respeto hacia el director de Coldeportes por su vocación y trabajo hecho. “Es un deportista de corazón, lo lleva en la sangre y por eso hablamos el mismo idioma. Los deportistas sabemos los sacrificios que hay que hacer para triunfar. Él entiende que esto es un trabajo en equipo y que así se puede poner a sonar el himno nacional suene en cualquier lugar del mundo. Siento un agradecimiento enorme por lo que hace por el deporte”, concluyó.

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Cali espera unos 180 países para el Mundial de Atletismo Menores de la IAAF 2015

Siguiente

Los datos de la Copa Libertadores