AtletismoOtros

Maratón Andina en Sopó

 

 

Este 5 de mayo, se  realizará la primera  edición de la carrera  New Balance Maratón Andina  en Sopó, una carrera diseñada para los verdaderos apasionados del deporte rey.

La  competencia está pensada  para  los  corredores  aficionados  que  deciden  tomar  el  reto  de correr 42 km 195  metros. Sin embargo, hay quienes quieren ir paso a paso en sus retos personales y por eso se hará también las competencias de 21 km, 10 km y 5 km.

Y es que alrededor  del  mundo cada  vez  hay  más  eventos diseñados  especialmente  para  los  apasionados  que  ven  el atletismo como  una  forma de vida, que se convierte en retos personales para romper  sus  propios límites. Por esta  razón, el director  de  Correr Bien, Mario  Mesa, en compañía de New Balance,  quieren darles una oportunidad a esos apasionados que algún día pensaron que nunca podrían lograrlo y hoy demuestran lo contrario.

Tanto  atletas  experimentados  en  maratón  como  buscadores  de  nuevos retos, deberán luchar  contra sus propias  marcas, mientras  disfrutan  de un exuberante  paisaje, que tendrá  como  finalidad  pisar  la línea de  la  meta.

Además  de   los  atletas  Colombianos,  en  la  New Balance Maratón Andina  de Sopó también  participarán  competidores  extranjeros  que  tiene  como afición correr  alrededor  del  mundo, pero en esta oportunidad  tendrán un reto adicional con los 2.650  metros sobre  el nivel del  mar a los que se encuentra Sopó.

Adicional a las distancias mencionadas, los niños podrán participar  en  la carrera  recreativa   de 400  metros, y habrá una más, para  los bebés, 42 metros.

En total serán 1.100 (150 en la distancia de los 42,195 km) empresarios, amas de casa, empleados y ejecutivos, que se le medirán a este reto en busca de romper sus propios límites. Pero además de la motivación de correr con el reloj como máxima referencia, este grupo tendrá una inyección de ánimo adicional, con la compañía de las glorias del atletismo colombiano.

En Sopó los acompañarán Rubén Guevara, representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Sydney 1956; Álvaro Mejía, único colombiano que ha ganado el maratón de Boston, en 1971, y con participaciones en Olímpicos, y Carlos Mario Grisales, recordista nacional de maratón (2:12:17).

(Cessanpress)

email
Anterior

El Tamaño de las Personas

Siguiente

Giraldo avanzó en cuadro clasificatorio al Master 1000 de Madrid. Falla y González, por fuera.