Bellos y BellasOtros

Margarita Martínez, entregada al desarrollo del fútbol femenino

La mujer que ha poblado las canchas de fútbol con cuerpos femeninos. Con letras mayúsculas hay que resaltar toda la labor quijotesca realizada hasta hoy por la hija ilustre del municipio de Liborina (Antioquia), Margarita María Martínez Betancur, una mujer comprometida, apasionada por el trabajo y por el fútbol.

Por eso se preparó como Tecnóloga Deportiva, Licenciada en Educación Física y Gerontóloga. Ha sido entrenadora por convicción y vocación; no cabe la menor duda que es la principal pionera del fútbol femenino en nuestro departamento. Es reconocida porque ha dedicado toda su vida profesional a la formación y detección de talentos, promoviendo niñas futbolistas y explotando la capacidad que poseen las mujeres en este deporte y del cual muchos creían era cuestión de hombres.

Margarita lleva más de 30 años recorriendo los campos deportivos y generando espacios para niñas deportistas con la pasión permanente por una profesión que también ha dejado huella en Industrias Haceb como profesora de fútbol femenino, asesora de práctica en el Politécnico Colombiano J.I.C. y en su propio Club Deportivo MARMAR. En el Inder de Medellín ha sido coordinadora de las Escuelas Populares del Deporte, orientadora de deportes en varias comunas y actualmente es coordina los clubes deportivos en la misma entidad.

Respira fútbol

Desde sus primeros años jugó fútbol, pero a la par practicaba balonmano y voleibol. Siempre se consideró una promotora de conocimientos futbolísticos. Veía, leía y escuchaba fútbol para compartir conceptos adentro y afuera de las canchas. Arturo Bustamante le dio la gran oportunidad de dirigir una Selección Antioquia Femenina y por más de una década fue la responsable del proceso que hoy enamora miles de niñas que miran el balón como su mejor fantasía.

Margarita ha sido igualmente técnica y asistente de la Selección  Colombia femenina mayores y  juvenil, con más de una docena de títulos a nivel nacional con Antioquia y no menos trofeos en los torneos de la Liga Antioqueña de fútbol con equipos reconocidos como Envigado, Papas Margarita y Piscimol el Molino. Además y,  por supuesto, es directora deportiva de su propio Club.

Ella, rompió la barrera de la confianza en la “jerarca” Antioqueña para que entrara el fútbol femenino. Le entregó a las niñas un estilo de vida para afrontar el deporte del fútbol, orientó de manera eficaz es deporte y le puso  orden,  disciplina, capacidades, responsabilidad y sobre todo hizo que los padres de familia comenzaran a creer masivamente en los procesos. Logró que la apariencia y la belleza femenina combinaran de manera perfecta con los colores y la indumentaria de un deporte que ahora también es de ellas…

¡Gracias Margarita!

(Prensa Liga Antioqueña de Fútbol)

@AntioquiaLAF

email
Anterior

Resultados fecha 3 Liga Directv de baloncesto

Siguiente

Gustavo Yacamán, en busca del título en Road América