OtrosTenis

María C. Osorio, campeona (12 años) del ITF Junior Cosat Grado 1 Banana Bowl

El Torneo ITF Junior Cosat Grado 1 Banana Bowl en Sao José do Rio Preto, Brasil, fue una muy buena plaza para los tenistas juveniles colombianos en general, y en particular a Yuliana Monroy y María Camila Osorio, les dejará recuerdos dulces y lecciones de vida tremendamente importantes para seguir trabajando en cimentar la estructura.

En el Clube Palestra en canchas de arcilla concluyó este torneo juvenil promovido por la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat.

En la categoría 14 años femenina, la juvenil colombiana María Camila Osorio, quinta máxima favorita, se deshizo de Anastasia Iamachkine (PER), segunda máxima favorita con parciales de 6- 4 y 6- 3 y se alzó con el título.

Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis y cuyo entrenador es Jaime Cortés, no perdió un set en todo el certamen. El camino de la tenista de 12 años fue estupendo. En las semifinales eliminó a Erika Froch [3] (PAR), en los cuartos de final a Luiza Braghino [1] (BRA), en octavos a Giulia Chicata [12] (PER) y debutó con pie derecho frente a Ana Paula Cavalcante (Q) (BRA).

 

Por su parte, en la categoría 16 años del Banana Bowl, la juvenil colombiana Yuliana Monroy se quedó con el subtítulo del cuadro de sencillos, aunque completó un excelente certamen. En la final cayó sin antes batallar con hambre competitiva, ante Liz Carolina Chileno [5] (PAR) por 6- 4, 4- 6 y 6- 3.

Monroy, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis y entrenada por José David Rodríguez, completó un destacado certamen: en semis tachó a la máxima favorita, Camila Romero (ECU), en cuartos de final eliminó a Eduarda Almeida Ferreira [6] (BRA), en octavos de final a Beatriz Santiago Leal [13] (BRA) y en primera ronda a Luisa Lima (BRA).

(Prensa Fedecoltenis)

email
Anterior

Positivo balance para Chevy Rodríguez en el Florida Winter Tour 2014

Siguiente

Iván Ramírez y Alejandra Vesga, ganaron el Nacional Mayores de Golf 2014