FarándulaGolfOtros

María José Uribe: 23 años de vida

La golfista número uno del país, María José Uribe Durán, nació en Girón, Santander el 27 de febrero de 1990. Comenzó a practicar el golf desde los 10 años en la Academia de Pedro Russi.

 

Estudiaba psicología en la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), donde formó parte del equipo de golf desde septiembre de 2007, pero se retiró en 2009 para convertirse en profesional.

La golfista colombiana ha sido Campeona Amateur en Estados Unidos en 2007, siendo la única jugadora latinoamericana en conseguirlo. En el 2008 tuvo el mejor puntaje en categoría Lowest Amateur en el US Open, en el 2009 fue campeona Regional Central NCAA y en el 2011 fue campeona del LPGA Brasil Cup.

Su triunfo más grande como aficionada lo consiguió al ganar el campeonato US Amateur 2007, que la convirtió en la única latinoamericana en alcanzar el triunfo en este certámen, considerado como el más grande en la carrera aficionada del golf en sus más de 100 años de historia.

Para 2013 Mariajo se ha prepara intensamente para afrontar la temporada en el circuito mundial de la LPGA con miras a superar su actual posición en el ranking y seguir posicionándose como una de las promesas del golf a nivel orbital.

El mejor resultado en las competencias oficiales del año pasado para Mariajo fue un séptimo lugar en el LPGA Lotte Championship, disputado en el mes de abril. Gracias a su consistencia en los resultados, la santandereana logró ascender en su posición en el ranking de ganancias LPGA, llegando al lugar 60, lo que la ubica como la jugadora nacional con mejor condición en el circuito mundial para 2013.

Uribe es la jugadora colombiana mejor clasificada en el Priority List para los torneos LPGA, lo que asegura su participación en todos los torneos del circuito de manera anticipada, teniendo en cuenta que el número de cupos que se otorgan en cada evento son en promedio 144.

“Creo que en la temporada 2012 alcance gran parte de mis metas, ahora me he preparado intensamente para seguir perfeccionando algunos aspectos del juego, como el putting y la consistencia con los hierros”, dice Mariajo. “He seguido una rutina de entrenamiento física en Bucaramanga, complementando la práctica en campo, con pilates, cardio, entre otros” puntualizó la golfista santandereana.

El objetivo para esta nueva salida al circuito LPGA para Uribe, es seguir ascendiendo posiciones en el ranking, para acercarse cada vez más al top 20 a nivel mundial. Tras su octavo en el ISPS Handa Women‘s Australian Open, en Yarralumla Australia, del 14 al 17 de febrero, subió al puesto 111 del ranking mundial.

Además de conseguir una pronta entrada a los torneos y tours más prestigiosos de la disciplina, Mariajo ha demostrado su compromiso social con el país. Por esta razón, desde el comienzo de su carrera profesional gestionó la creación de la Fundación FORE (Fomento de Oportunidades Recreativas y Educativas) que adelanta un proyecto piloto en Girón, Santander, ciudad natal de María José. El propósito de la fundación es optimizar el manejo del tiempo libre de los jóvenes y niños de los municipios de Colombia, con el uso de herramientas educativas, recreativas, culturales y tecnológicas.

(Prensa Mariajo)

email
Anterior

Yacamán este domingo en el Circuito de las Américas

Siguiente

Actualidad de los tenistas colombianos por el mundo