GolfOtrosPolideportivo

María José Uribe, presente en el U.S. Women’s Open

Llega esta semana toda la acción del U.S. Women’s Open, el tercer Major de la temporada 2015 del LPGA Tour. Sin lugar a dudas, es una oportunidad de oro para ver en competencia a las mejores profesionales del planeta luchando por una bolsa de premios de cuatro millones de dólares.

Para fortuna de nuestro país en el Lancaster Country Club de Pensilvania, estará en  competencia María José Uribe. La única colombiana en actividad a partir del jueves llega a la cita en el mejor momento de su carrera.

La número 64 del ranking mundial (su mejor colocación en su etapa de profesional) ha sido una de las grandes protagonistas del circuito estadounidense en lo que respecta al 2015.

En lo corrido del año ha jugado 15 eventos y solo ha fallado tres cortes, logrando así romper la barrera del millón de dólares en ganancias. De hecho, su rendimiento es tal que en sus últimas tres actuaciones ha conseguido dos Top 10’s, uno de ellos logrado la semana pasada en Arkansas. Sumado a lo anterior, su mejor colocación en este 2015 ha sido el tercer puesto conseguido en el Manulife LPGA Classic.

En lo que respecta a sus actuaciones en el U.S. Women’s Open, Uribe tiene a favor que en la edición del año pasado superó el corte finalizando en la casilla 30 gracias a un acumulado de 290 golpes, diez sobre par. Sin lugar a dudas, su mejor colocación en este Major fue el puesto 17 logrado en el 2013. En aquella oportunidad terminó con 295 impactos, siete sobre par, y un cheque por casi 48 mil dólares.

 

(Información de la Federación Colombiana de Golf)

email
Anterior

Rionegro, por el campeonato de la Liga Argos Futsal 2015-2

Siguiente

(Audio) Víctor Manuel Velásquez y la primera fecha de la Copa de Oro