OtrosTenis

Sharapova saca a Mariana Duque del Abierto de Madrid

La número 3 del mundo, la rusa María Sharapova, superó este martes a la bogotana Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Madrid, España, torneo que reúne a las mejores jugadoras del mundo.

La tenista colombiana, 110 del mundo esta semana, cayó ante Sharapova luego de 1 hora y 13 minutos de un partido que terminó con parciales 6-1 y 6-2.

Después de tres triunfos, dos de ellos en cuadro clasificatorio y uno en cuadro principal, Mariana se despidió de este torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 185 mil euros y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

Era la segunda vez que Mariana Duque y María Sharapova se enfrenten en torneos profesionales, tras haber jugado este año en la segunda ronda del Abierto de Acapulco, en donde la rusa se impuso también con parciales 6-1 y 6-2.

Sharapova tiene en su hoja de vida los títulos de 34 torneos WTA, entre ellos Wimbledon y Roland Garros.

Este año viene de alcanzar la final del Abierto de Australia, el título del WTA de Brisbane y las semifinales del WTA de Acapulco.

Por su parte, Mariana Duque viene de alcanzar la semifinal del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín y la segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA de Praga.

En este Abierto de Madrid, la tenista de Colsanitas derrotó en la primera ronda del cuadro principal a la 40 del mundo, la británica Heather Watson, sobre quien se impuso con parciales 0-6, 6-3 y 7-6 (13-11), luego de 2 horas y 26 minutos de juego.

Previamente, la bogotana había derrotado a la 62 del mundo y sexta favorita de la fase clasificatoria, la serba Bojana Jovanovski, así como a la 80 del mundo y siembra  13 del torneo clasificatorio, la alemana Annicka Beck.

Esta es la primera vez que Mariana consigue su paso a segunda ronda de cuadro principal del Abierto de Madrid, después de que superara la qualy y llegara primera ronda del cuadro principal en 2009 y 2014.

(Prensa Colsanitas)

 

 

 

email
Anterior

Oro, plata y bronce para Colombia al inicio de Centroamericano y del Caribe de Bolo

Siguiente

Brasil, primera selección que llama a sus 23 para la Copa América