Bellos y BellasGolfOtros

Uribe y Moreno arrancan temporada en el LPGA Tour

El ISPS Handa Women’s Open, primer torneo de la temporada 2013 del golf mundial femenino, tiene lugar en el campo del Royal Canberra Club, situado en Yarralumia, Victoria, (Australia), el cual para la edición de este año su longitud fue ampliada de 5.861 a 6.108 metros para finalmente terminar siendo un par 73.

 Del 14 al 17 de febrero, 156 jugadoras del circuito profesional, entre ellas, las colombianas Maria José Uribe y Paola Moreno,  competirán por el prestigioso trofeo ‘Patricia Puentes’ y una  bolsa de 1.2 millones de dólares en premios que reparte la organización del torneo.

La bumanguesa  Mariajo Uribe, comienza  con este torneo, su participación en  todo el calendario del LPGA Tour. El año pasado en Australia finalizó en el puesto 60 del ranking de ganancias y actualmente ocupa el puesto 125 del LPGA. Para la temporada 2013 pretende posicionarse entre las mejores 15 a nivel mundial jugando más de 30 certámenes.

“Llego con las mejores expectativas de hacer un buen papel, me he preparado a conciencia y estoy segura que este 2013 va a ser un año muy especial en mi carrera”, afirmó María José. “Espero iniciar de buena manera aquí en Australia para cumplir mi objetivo de ascender en el ranking mundial”.

Paola Moreno es la otra colombiana que dice presente este año en el certamen australiano, quien jugará por primera vez con estatus completo en el LPGA Tour. Actualmente ocupa la posición número 365 del escalafón mundial. Dentro de sus logros más llamativos está su victoria en el Eagle Classic del Symetra Tour en Richmond, Virginia.

El Australian Open es sancionado por la ALPG Tour (Tour australiano) y co sancionado por el Tour Europeo y la LPGA.

El calendario del evento es el siguiente (Hora Este de Australia)

Jueves 14: Ronda 1 (7:00am – 7:15pm)

Viernes 15: Ronda 2 (Se hace corte con el Top 70 más desempates, 7:00am – 7:15pm)

Sábado 16: Ronda 3 (7:30am – 5:00pm)

Domingo 17: Ronda Final (7:30am – 5:00pm)

 

(Prensa Fedegolf)

email
Anterior

América de Cali, 86 años: Así empezó la historia

Siguiente

Odepa crea Festival Olímpico Panamericano