Bellos y BellasGolfOtros

Mariajo Uribe busca el oro olímpico en Río 2016

Con medalla de plata en Suramericanos y los oros en Centroamericanos y Panamericanos, la golfista santandereana ya piensa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, una ilusión para la que está concentrada y mentalizada desde que se enteró que el golf regresó al programa olímpico.

Y esa ilusión la fue fortaleciendo con cada evento de Ciclo Olímpico en el que compitió, pues primero ganó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Chile y continuó con los dos oros de los Centroamericanos y del Caribe de México y el reciente de los Panamericanos de Canadá donde, además, aportó para el oro por equipos mixtos.

Por eso Mariajo se entusiasma en cada semana de torneos del LPGA Tour para seguir ganando posiciones en el escalafón mundial, pensando en asegurar el tiquete para las justas brasileñas, en las que competirá contra las mejores del mundo, a las que ya ha enfrentado en el circuito.

¿Qué sensaciones le quedaron de la histórica participación del golf en los Juegos Panamericanos?

Muy contenta, porque fue un esfuerzo bastante grande dejar de ir a un torneo del LPGA, pero valió la pena por las dos medallas de oro que se aportaron al medallero, más la tercera de Marcelo.

¿Qué analizó de su juego después de los Panamericanos y pensando en los Olímpicos?

Que hay que creer en el proceso, era complicado, pero ya tengo dos oros individuales en Ciclo Olímpico y ahora vamos por el oro a Rio, por eso debo sostenerme lo más alto que pueda en el ranking del próximo año y estar allá.

¿Para Rio también tendrá que sacrificar torneos del LPGA Tour?

No, porque el Tour ya tomó la decisión de dejar libres las dos semanas previas a los Juegos Olímpicos, así que podré ir, estar en la ceremonia de apertura, voy a estar casi tres semanas allá y no tendré que sacrificar nada. Allá estarán las mejores del mundo.

¿Qué significa hacer parte del Equipo Colombia en este Ciclo Olímpico?

Siempre me ha encantado todo el tema del Ciclo Olímpico y estoy muy feliz de que preciso sea en mi época que el golf regresó a los Olímpicos, por eso hay que aprovecharlo, pues son oportunidades que sólo se dan una vez en la vida.

¿Qué le dejó compartir con más atletas colombianos en la Villa Panamericana?

Fue súper emocionante estar en la villa, conocer a otros deportistas, hablar y explicar de golf, aunque fue triste por el bajón del BMX, porque sigo mucho a Mariana y a Oquendo, pero me encantó que Mariana Duque ganó en tenis, vi el video y fue emocionante, también lo de Jossimar que es un duro y conocerlos ha sido increíble.

¿Cómo se visualiza en Rio de Janeiro?

Creo que a Colombia las alegrías llegan por deportes no muy populares, como el oro en Londres de Mariana en BMX y ahora espero que el golf sea la sorpresa con un oro en Rio de Janeiro, así me visualizo.

Tomado del Comité Olímpico Colombiano.

email
Anterior

Jaguares de Córdoba se quedó sin técnico

Siguiente

El ciclón no pudo en Bucaramanga. Pereira venció en la heroica