GolfOtrosPolideportivo

Mariajo Uribe culminó en la casilla 49 del Honda LPGA Thailand

La golfista santandereana terminó en el puesto 49 en el Honda LPGA Thailand, segunda competencia oficial válida para el LPGA Tour estadounidense que se escenificó en suelo asiático y que dejó como nueva campeona a la jugadora surcoreana Amy Yang.

Uribe remató una importante semana al otro lado del planeta con una tarjeta final de 70 golpes (-2), con lo que alcanzó un ‘score’ total de 289 impactos (+1).

El mejor golf de la jugadora de Bucaramanga se vio en la recta final de su ronda, la cual disputó nuevamente en medio de un clima húmedo y con bastante calor.

Mariajo arrancó con algunos altibajos, descontando en el hoyo 1 del recorrido y agregando tres errores en sus siguientes cinco hoyos, los cuales la dejaron rezagada en el tablero de posiciones.

Dueña de una pegada bastante potente, la santandereana recompuso el camino y le bajó al par cinco del hoyo 7, poco antes de arriesgar en el tercer hoyo más largo del campo e irse con un nuevo ‘bogey’, en el 10. Desde allí, se dedicó a apuntarle a las banderas, estrategia que le permitió marcar sendos ‘birdies’ en los hoyos 12, 15, 16 y 18, contabilizando un total que le permitió empatar en la citada casilla 49 con otras seis jugadores, entre ellas la española Belén Mozo y la jugadora local Thidapa Suwannapur.

Con este resultado la jugadora colombiana se mantuvo dentro de una posición destacada en la ‘Race to CME Globe’, aunque perdió algunas casillas con respecto a la semana anterior debido a que nuevas jugadoras entraron ya en competencia esta semana en suelo tailandés

Con apenas cuatro torneos jugados en la temporada, Uribe ha alcanzado regularidad en su juego, lo cual le ha permitido sumar importantes posiciones las cuales sin duda son la cuota inicial de una temporada que pinta bastante bien.

Mientras, en la primera posición, la surcoreana Yang se quedó con el segundo título de su carrera en este campo del Siam Country Club Pattaya Old Course, al superar en una ronda final de alta exigencia a la estadounidense Stacy Lewis.

Con información Federación Colombiana de Golf.

email
Anterior

Poema / Ajedrez

Siguiente

Arrancó la Liga Argos Futsal 2015 / Resultados