GolfOtrosPolideportivo

Mariajo Uribe, la mejor colombiana en el ShopRite LPGA Classic

La estadounidense Stacy Lewis ha mostrado por qué se encuentra en el primer puesto de la Race to CME Globe, ganando el ShopRite LPGA Classic con seis golpes de ventaja sobre Christina Kim.

La ronda de 67 (-4) de la estadounidense le permitió extender la ventaja previa y conseguir su décima victoria en el LPGA.

Con la victoria obtenida, Lewis se convierte en la número uno del Ránking Mundial Rolex, superando a Inbee Park, quien estaba en ese puesto hace 59 semanas consecutivas.

Su ronda final fue el broche de oro para una extraordinaria actuación en la segunda ronda, en la que hizo 63 (-8) y tomo el liderato que no volvió soltar hasta levantar el trofeo.

El día domingo hizo 67 (-4), con seis birdies y únicamente un par de bogeys, para su 197 (-16) final.

Lewis se convirtió en la cuarta jugadora en ganar en más de una ocasión el ShopRite LPGA Classic, que tiene 26 años de historia. Ahora acompaña a Juli Inkster (1986, 1988), Betsy King (1987, 1995, 2001) y Annika Sorenstam (1998, 2002, 2005), las tres partes del Salón de la Fama del Golf.

Las dos colombianas que continuaban en competencia no han tenido el mejor día, si tomamos como referencia sus rondas, no obstante, han superado un nuevo corte y el balance debe ser positivo.

En el caso de María José Uribe, descendió 19 puestos al jugar sobre par 72 (+1). La ronda mejoró en buena parte por el águila que logró en el hoyo 18, par 5 para concluir en la casilla 38.

Paola Moreno, por su parte, tuvo una jornada de 74 (+3) y un total de uno sobre par. Tras un birdie en el hoyo 5, la caleña tuvo cuatro bogeys como novedad en el resto de su recorrido.

Con información Federación Colombiana de Golf.

email
Anterior

Alemania entrega lista definitiva al Mundial

Siguiente

(Video) Triunfos del colombiano Nairo Quintana