GolfOtrosPolideportivo

Mariajo Uribe por su tercer top-10 de la temporada en circuito de la LPGA

El próximo evento en el calendario de la LPGA es el Sime Darby de Malasia, certamen que iniciará este jueves y en el que nuevamente estará presente la golfista colombiana.

Uribe suma 21 torneos disputados durante 2014 y busca su tercer top-10, pero las expectativas son aún más grandes.

Yo sé que un top-10 en la LPGA es un logro grande, pero no me quedó ahí, yo quiero el triunfo. Si no conociera de mis capacidades no aspiraría a tanto. Tengo mucha paciencia y tranquilidad porque sé que en algún momento me llegará esa gran alegría”, afirmó la colombiana.

Este año la colombiana ya consiguió un noveno lugar en el Portland Classic y la décima casilla en el quinto Major del año, Evian Championship.

Por lo pronto, Mariajo Uribe arrancó con pie derecho su gira asiática consiguiendo el puesto 11 la semana pasada en China, a tan sólo un golpe de la casilla número 10.

El Sime Darby de Kuala Lumpur entrega una bolsa de premios de $2,000,000 de dólares y se disputa en el campo Kuala Lumpur Golf and Country Club, que tiene una extensión de 6.246 yardas.

Esta será la quinta edición de este certamen, el cual ya lo ganaron Lexi Thompson (2013), Inbee Park (2012), Na Yeon Choi (2011) y Jimin Kang (2011).

La temporada para la golfista bumanguesa ha sido satisfactoria desde cualquier punto de vista y los resultados así lo demuestran. Además de escalar varios puestos en el ranking internacional, se sitúa en la casilla 44 del listado Race to CME Globe con 720 puntos, el cual reúne la participación de todas las golfistas durante el año en curso.

Al finalizar la temporada (en seis semanas) las nueve golfistas con mayor puntaje en el listado del Race to CME Globe disputarán un torneo para determinar cuál será la ganadora de 1 millón de dólares.

Me ha faltado muy poquito para estar aún más arriba. Estoy mentalizada y soy consciente que debo ser consistente en cada una de las cuatro rondas que tienen los torneos. Si logro eso podemos soñar con cosas más grandes”, resaltó Mariajo acerca de sus presentaciones en los últimos meses.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Bronce para Colombia en Mundial de Patinaje Artístico

Siguiente

Colombia empató en inicio de torneo en Chile